Instalarán WiFi en barrios
- Publicidad -

¿Dónde instalarán WiFi en Morón? El objetivo es extender el tendido de fibra óptica a diferentes zonas de Morón sur. La medida permitirá darle conexión a 767 familias de barrios populares de la localidad.

Instalarán WiFi en barrios populares con una inversión de $96.895.059. Para esto, se desplegarán 20.000 metros de fibra óptica, se instalarán 4 puntos de conexión WiFi, y se expandirá al servicio fijo de internet de banda ancha.

El objetivo es fomentar los Medios Audiovisuales, en zonas socialmente vulnerables, barrios populares y con condiciones desfavorables.

Además mejorarán la conectividad, esencial en este momento de pandemia, necesaria para estudiar, investigar, comunicarse, estudiar y trabajar, entre otras cuestiones.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La iniciativa impactará en los barrios populares de Morón sur: barrio Texalar; barrio 20 de junio; barrio Achaga; barrio Larrea; barrio El Pasillo de Cucha Cucha; barrio Patagones; barrio Esperanza; barrio Presidente Ibáñez; y barrio Ángela Dorrego.

El tendido de fibra óptica se realizará utilizando los postes de alumbrado municipal que se encuentran distribuidos en los distintos barrios de Morón sur, y luego se entregarán los correspondientes módems de WiFi en cada domicilio.

Cabe destacar que en el marco de la Ley de “Argentina Digital”, el Estado debe garantiza el Servicio Universal, siendo el conjunto de servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que debe prestarse a todos los habitantes de la Nación, asegurando su acceso en condiciones de calidad, asequibilidad y a precios justos y razonables, con independencia de su localización geográfica.

Hace unos meses se repartieron 1.060 tarjetas de conectividad destinadas a familias que tenían dificultades en el acceso al servicio de internet para garantizar la educación virtual.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -