Mayores de 55 años
- Publicidad -

Desde la Provincia de Buenos Aires anunciaron que se libera la vacunación para mayores de 55 años. Esto quiere decir que no necesitarán inscribirse previamente o tener la confirmación del turno, sino que solo presentando el DNI que acredite que viven en la provincia recibirán la dosis.

Se liberó la vacunación para mayores de 55 años. Así lo anunció el gobernador Axel Kicillof, y de esta forma quienes cumplan con dicho requisito de la edad podrán acercarse al vacunatorio o posta de vacunación más cercana y recibirán la dosis a pesar de no tener turno.

Cabe destacar que la medida rige únicamente para la primera dosis.

Además, se están enviando un millón y medio de turnos para finalizar la inmunización de los grupos priorizados en los próximos 10 días.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Por otra parte, la Provincia ya se encuentra inmunizando a personas entre 40 y 59 años sin enfermedades previas en aquellos municipios que completaron los grupos priorizados anteriores.

¿Qué personas no pueden recibir la vacuna contra COVID-19? No se recomienda su aplicación en los siguientes grupos.

  • Hipersensibilidad a cualquier componente de la vacuna contra COVID-19.
  • Antecedente de reacciones alérgicas graves «anafilaxia» (con compromiso respiratorio que requiera asistencia médica);
  • Antecedente de complicaciones graves posvacunación (shock anafiláctico, reacciones alérgicas generalizadas y graves, síndrome convulsivo, fiebre superior a 40° C, etc.) por la inyección del Componente 1 de la vacuna.
  • Enfermedades agudas graves (infecciosas y no infecciosas) o exacerbación de enfermedades crónicas, que impliquen compromiso del estado general;
  • Menores de 18 años (debido a la falta de datos sobre eficacia y seguridad en este grupo etario).

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -