Vuelta al confinamiento por Covid: ¿qué se puede hacer y qué no el fin de semana?
- Publicidad -

Vuelta al confinamiento por Covid: ¿qué se puede hacer y qué no el fin de semana? Aunque los casos no bajan, el objetivo del confinamiento es reducir los casos de contagios por coronavirus. Por lo tanto, mañana, sábado 5, y el domingo 6, todo el país repetirá las restricciones. En las últimas 24 horas se confirmaron 32.291 positivos de coronavirus.

Vuelta al confinamiento por Covid: ¿qué se puede hacer y qué no el fin de semana? Hoy a las 20.00 y hasta el lunes a las 06.00 volvemos a la Fase 1. La primera semana de confinamiento estricto fue del 22 al 31 de mayo luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciara nuevas medidas ante la suba de contagios y muertes por covid en esta segunda ola.

¿Cómo siguen las restricciones?

En la vuelta a fase 1, las restricciones del fin de semana comenzarán a las 20:00 de hoy, viernes, y terminarán el lunes 7 a las 06.00. Afectará al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a más de 100 distritos de todas las provincias de Argentina, a excepción de La Rioja.

¿Cuáles son las restricciones?

Las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas quedarán suspendidas de forma presencial.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Los comercios esenciales estarán habilitados, esto incluye a locales con envío a domicilio y con modalidad take away.

La circulación será de 6 a 18 horas en cercanía al domicilio.

Peluquerías, salones de belleza y similares que impliquen el ingreso de personas al local estarán cerrados.

Personal doméstico estará suspendido.

El transporte público será de uso para los trabajadores esenciales.

Se podrá circular para hacer actividades cercanas al domicilio, como comprar alimentos, ir a la farmacia o acercarse a comercios cercanos.

Aquellos que utilicen colectivos, trenes o subtes deberán tramitar el certificado de circulación.

Las actividades recreativas en espacios públicos, al aire libre, cercano al domicilio y de 6 a 18 horas, podrán realizarse y no requieren de autorización para circular.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -