Reabrió el Café Martínez de Morón aunque con gente en el salón
- Publicidad -

Reabrió el Café Martínez de Morón aunque con gente en el salón. Durante la cuarentena, Café Martínez comenzó a brindar el servicio denominado Take Away, que no es otra cosa que comprar y seguir viaje. Y a su vez, ofrecer sus productos bajo la modalidad de «almacén».

Reabrió el Café Martínez de Morón aunque con gente en el salón. Primero cerró durante la cuarenta. La franquicia rápidamente abrió una app para pedir on line, pero fue a último momento sin que existiera el hábito en su público.

Reabrió el Café Martínez de Morón aunque con gente en el salón
Café Martínez en 2020. Durante la cuarentena bajó la persiana.

Dos meses atrás cerró Le Bar On luego de 20 años de existencia. «Hasta siempre amigos de Le Bar On, el primer bar (en esa esquina) después del antiguo Café Volpi, donde se fundó el Club Deportivo Morón», posteó Carola de Miguel, la propietaria de lo que hasta meses atrás fue unos de cafés más conocidos del área central.

- Publicidad -
Diario Anticipos - Últimas noticias por WhatsApp

Le siguió el histórico Curly de Carlos Ariel Wehbe actualmente que supo tener como socio a Raúl Montero.

Pero ayer, 16 de abril de 2016, re abrió el Café Martínez frente a la Plaza General San Martín aunque según el Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente Alberto Fernández, no puede haber gente dentro del establecimiento.

Bueno, ayer, Café Martínez tuvo gente en el salón sin que ocurriera nada. Mientras que en otros locales fueron evacuados por la Policía Bonaerense.

Reabrió el Café Martínez de Morón aunque con gente en el salón
La puerta de Café Martínez abierta de par en par para ventilar el salón con gente
Reabrió el Café Martínez de Morón aunque con gente en el salón
El interior de Café Martínez con consumidores
Reabrió el Café Martínez de Morón aunque con gente en el salón
El interior de Café Martínez con consumidores

¿Cómo nació Café Martínez?

Café Martínez nació en 1933 como un tostadero y distribuidor de café, y a mediados de la década del ’90, la tercera generación, logró convertirla en una cadena de franquicias.

Historia de Café Martínez

Atilano Martínez y su esposa Justa, dejaron España y se radicaron en Argentina para evitar el peligro de la Guerra Civil en su país.

Atilano Martínez eligió levantar una cafetería, oficio que ya conocía y en 1933 fundó Casa Martínez.

Desde un principio fue un comercio dedicado a la importación, tostación y distribución mayorista de café, que desde sus comienzos y hasta la actualidad, sigue funcionando en un local de la calle Talcahuano 948.

Los años pasaron y Justa tuvo una idea, sumó a la tienda «el convidado» que no era otra cosa que un cafecito que se le regalaba a los clientes para que probaran las variedades que ofrecía Casa Martínez.

Pero más tarde comenzó a vender al público y a cobrarlos dando inicio a lo que sería Café MartínezOlga, la hija de Atilano Justa, ya trabajaba con sus padres en el local, y sus hijos pasaban el día cargando café en el mismo camión con el que lo repartían.

Recién en 1995, esos mismo chicos: MauroMarcelo Claudia, ya adultos, se harían cargo del local, de la marca, del destino de Café Martínez.

Historia de Café Martínez

Ellos fueron los responsables del desarrollo de las cafeterías gourmet. Así, la marca fue creciendo en el mercado de las cafeterías ya existentes en Buenos Aires. Hacia el año 2.000 llegaron a tener 4 locales propios, fue entonces cuando decidieron que el siguiente paso hacia el crecimiento era franquiciar la marca.

Y gracias a esa arriesgada apuesta, llegaron a tener 200 sucursales, la mayoría en Argentina, pero también algunas en Chile, Uruguay, España y Estados Unidos. 

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorPor dos accidentados en Morón Sur piden mejor señalización a días de la muerte de Mateo
Artículo siguienteMerlo: La fábrica Pirelli parada por la muerte de un trabajador

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí