Por la cepa Manaos
- Publicidad -

El gobernador confirmó que se detectó la variante en Buenos Aires por lo que, por la cepa de Manaos y el aumento de casos que definió como «explosivo», se analiza comenzar a restringir actividades con el objetivo de disminuir la circulación.

Por la cepa de manaos, los gobernadores están en alerta: Se trata de una de las cepas más contagiosas que ya circula de forma comunitaria en el país desde la semana pasada.

Kicillof se reunió con intendentes y luego anticipó que están pensando en una «batería de medidas«, mientras que ya se instauró «la restricción nocturna que tiene la Ciudad de Buenos Aires» y que se redujeron a 10 la gente que puede reunirse de manera privada.

El gobernador les transmitió a los jefe comunales que se analiza «el impacto que implicarían medidas en tres ejes: la nocturnidad, el transporte público y las actividades recreativas en las que se aglomera mucha gente».

- SUSCRIBITE GRATIS -

En este sentido subrayó que «las pautas establecidas para cada de una de las fases indican un piso de cumplimiento respecto de las medidas necesarias para disminuir los contagios».

Los jefes municipales podrán optar «por criterios más estrictos en los casos que se requiera debido a la dinámica del virus en cada territorio».

«Hablé con Alberto y estamos evaluando cuáles son las medidas más pertinentes. La idea es evitar el crecimiento de los contagios hasta que lleguen nuevas vacunas», adelantó Kicillof.

Hoy habrá una nueva reunión con el Comité de Expertos y luego se coordinarán los pasos a seguir junto al Gobierno Nacional y las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -