Provincia adelanta nuevas

El gobierno de la Provincia adelanta nuevas medidas: Aseguran que varios municipios pasarán a fase 3 ante el aumento de casos de Coronavirus, lo que se traduce en más restricciones.

¿Por que Provincia adelanta nuevas restricciones? El motivo es el crecimiento de los casos de coronavirus. Los números de los últimos días se igualan a los de octubre, con cifras superior de los 16 mil confirmados por día a nivel nacional.

«Ya estamos trabajando técnicamente en una fase 3» afirmó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. Hoy en día en Buenos Aires hay 110 municipios en fase 4 y 25 en fase 5.

- Publicidad -

Las últimas restricciones fueron las nocturnas, ya que no se permiten las actividades entre las 2 y las 6, y la limitación de diez personas para las reuniones sociales.

El funcionario adelantó que habrá «algunas restricciones adicionales, lo trabajamos técnicamente para tenerlo preparado por si el aumento de casos de contagios se hace más profundo todavía».

Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que «no podemos seguir como estamos». «Hay que reducir la velocidad de contagios porque a este ritmo corremos riesgo».

«Si la tendencia de crecimiento sigue así, vamos a tomar medidas más restrictivas. Y si eso no alcanza, tomaremos más medidas», anticipó.

La ministra de Gobierno, Teresa García, adelantó que el lunes podría ser la fecha en la que retrocedan de fase algunos municipios. Lo cierto es que todo dependerá de los números de Semana Santa.

Para llevar tranquilidad, la ministra dijo que «el sistema de salud aún no está estresado pero el virus circula a una velocidad no vista antes en materia de contagio», incluso habló de números mayores a los del año pasado.

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, también coincidió con las declaraciones y dijo que «algunos municipios del conurbano podían volver a fase 3».

La fase 3 implica nuevas restricciones vinculadas a mayor control de actividades recreativas como teatro, bares, restaurantes y transporte público.

Cabe recordar que el gobierno nacional informó que hay 45 ciudades en riesgo epidemiológico y son:

Avellaneda

Berazategui

Campana

Cañuelas

Chivilcoy

Ensenada

Esteban Echeverría

Florencio Varela

General Alvarado

General San Martín

Hurlingham

José C. Paz

La Plata

Lanús

Malvinas Argentinas

Morón

Necochea

Olavarría

Pilar

Quilmes

San Fernando

San Isidro

San Miguel

San Vicente

Tigre

Trenque Lauquen

Vicente López

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorAnses y el calendario abril 2021 completo de todos los pagos
Artículo siguienteTras 21 años, cierra la heladería Fiume de Ituzaingó

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí