Vuelven las clases

Este lunes 1° de marzo vuelven las clases a la Provincia de Buenos Aires. Si bien el protocolo ya había sido anunciado, finalmente le realizaron modificaciones de último momento por lo que las instituciones deberán adecuarse a las medidas.

Bajo el nombre de “Plan jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para el regreso seguro a las aulas” se plantean una serie de medidas tras la noticia de que vuelven las clases: No habrá burbuja educativa general.

El tamaño de los grupos dependerá del tamaño de los espacios áulicos y del cumplimiento del distanciamiento social obligatorio: 1,5 metro entre estudiantes y 2 metros entre los mismos y sus docentes.

- Publicidad -

Como en Ciudad habrá jornadas simples, de cuatro horas, y los modelos de escolaridad permitidos serán: modelo presencial completo, modelo semipresencial o combinado y modelo no presencial.

Cabe destacar que cada escuela definirá el modelo a seguir en función de su infraestructura y de sus recursos humanos, pero «no deberán presentar su protocolo para su aprobación”, aclararon desde Provincia.

La inspección del correcto cumplimiento de las normas, quedará a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

La Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila había señalado que el sistema de semanas alternativas es mejor ya que «permite detectar casos sospechosos, chicos con síntomas y aislarlos de inmediato, algo que se hace más difícil cuando los días de concurrencia son sólo dos”. 

Además, ya comenzó el proceso de vacunación a los docentes. Deben ingresar la web o en la app Buenos Aires Vacunate (www.gba.gob.ar/vacunate) para registrar la inscripción.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorEntradas de cine: Precios y promociones en la reapertura
Artículo siguientePrivatización de las vacunas en CABA: La Justicia investiga