Morón sumó agentes policiales

Con unidades de la Provincia de Buenos Aires, Morón sumó agentes policiales y patrulleros. Son 40 nuevos agentes y 10 móviles para saturación áreas del municipio y prevenir los actos delictivos.

Morón sumó agentes policiales y patrulleros de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), se refuerzan las tareas preventivas en el territorio a una semana que los Foros de Seguridad se reunieran con el Secretario del Área, Gustavo Yapura, y especialmente el de Haedo que emitió un carta y pidió la intervención del intendente Lucas Ghi.

Los móviles y los nuevos agentes fueron recibidos sobre Mitre el 900, en donde se encuentra la Comisaría Morón Primera.

«A partir de estos momentos, comienzan a recorrer las calles de nuestro distrito. La presencia genera ese efecto que deseamos, llegar antes, llegar mejor, priorizar los recursos, anticipar los tiempos. Trabajamos con el Ministerio de Seguridad, de modo que una de las principales demandas o preocupaciones que tiene nuestra comunidad debe ser correspondida por las autoridades y esta decisión va en ese sentido», le dijo el intendente Lucas Ghi a este medio.

La Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas es una fuerza especializada de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que suma agentes con experiencia: de de Sargento a Capitán y de Oficial Subayudante a Comisario.

Y fue creada para contener rápidamente un delito tanto en el distrito como en los municipios.

Morón sumó agentes policiales
La Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas tiene asiento en Morón dentro del Parque Industrial DECA

La Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas tiene asiento en Morón dentro del Parque Industrial DECA, justamente en Haedo. La inauguración fue el 23 de octubre de 2020 cuando el intendente de Morón, Lucas Ghi y el Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, recorrieron la que denominaron «nueva base de operaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)».

Morón sumó agentes policiales
Lucas Ghi con Sergio Berni en la «nueva base de operaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI)».

Ese mismo día, se acordó que los agentes policiales puedan realizar sus entrenamientos en las instalaciones del Club SITAS de El Palomar, donde también se encuentra una base de la Gendarmería Nacional.

Hoy sumaron 10 patrulleros y 40 agentes, pero las instalaciones están preparadas para albergar hasta 600 efectivos.

En septiembre de 2020, el Municipio incorporó 5 nuevos móviles más para patrullar el distrito y recuperó 12 motocicletas para las fuerzas de seguridad. Esos cinco rodados fueron adquiridos por la comuna y fueron blindados y equipados. Y ya en ese entonces, Lucas Ghi decía: «Sabemos que es la principal demanda de nuestra comunidad y tiene que ser, en consecuencia, el principal eje de reacción por parte del Estado municipal, que no escatima recursos. Hemos adquirido 10 unidades, 5 automóviles y 5 camionetas más las motos, que ya se incorporan a recorrer las calles preventivamente en nuestro distrito», remarcó el jefe comunal.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí