Caso Santiago Almirón
- Publicidad -

Caso Santiago Almirón: Hoy esperan el fallo. Luego de dos audiencias, la del 8 y la de hy, 11 de febrero de 2021, familiares y amigos concentran en los Tribunales de Morón para saber como terminaría Santiago Almirón: si libre o preso.

Caso Santiago Almirón: Hoy esperan el fallo. Según los familiares y amigos, Santiago Almirón esta detenido por una causa armada acusado de un homicidio. Por el hecho, le pueden dar hasta 25 años de prisión.

Caso Santiago Almirón
Santiago Almirón, acusado de asesinato

El abogado defensor, Alejandro Bois aseguran que es una causa armada por agentes policiales. De hecho, los cuatro testigos del hecho no lo señalan como culpable a Santiago Almirón.

Romina Lobillo, tía de Santiago Almirón le dio detalles de la causa a la Agencia Paco Urondo.

- SUSCRIBITE GRATIS -
Caso Santiago Almirón
Ahora, familiares y amigos esperando una respuesta de la justicia

Por ella se sabe que Santiago Almirón es un joven trabajador víctima de una causa armada por la policía y la justicia de Morón. Preso desde el 31 de agosto de 2018 acusado por el fiscal Mario Alberto Ferrario de la UFI Nº 3 de haber robado en un local de comidas y luego haber asesinado a un cliente.

Caso Santiago Almirón

Pero los testigos del hecho describen al asaltante como un hombre de unos 25 a 30 años, de 1,65 metros de altura aproximadamente y de barba tupida. Santiago Almirón, al momento de su detención tenía 22 años, mide 1,83 mts y no usaba barba.

La tía cuenta que en una recorrida por el barrio, un oficial de la Policía Bonaerense lo ve en 2018 cortando el pasto para una cooperativa en la que trabajaba, le pide el DNI y le saca una foto.

Luego, ese mismo policía se presenta a declarar en la comisaría de la zona exponiendo que un testigo de identidad reservada menciona que Santiago Almirón había cometido el robo y asesinato. Pero, el testigo nunca fue citado a declarar.

Luego, se realiza un allanamiento a la casa de Santiago Almirón y se sustraen celulares con sus respectivos comprobantes de compra. Ninguno era de la víctima. Incluso se peritan los celulares y todos arrojan resultados negativos.

Caso Santiago Almirón
Esperan la decisión del Tribunal Oral. Pueden darle hasta 25 años de prisión.

Por otro lado, el abogado defensor Alejandro Bois pidió la recolección de ADN de las uñas del fallecido para ser cotejadas con Santiago Almirón, ya que se relata un forcejeo entre ambos. Sin embargo fue denegado.

Aun así, a partir del 8 de febrero de 2021 se inició el Juicio en el Tribunal Oral N° 3. Durante el juicio, declaran cuatro personas que trabajaban en el local de comidas en el que ocurrió el asesinato. Pero las cuatro personas aseguraron que Santiago Almirón, quien presenció de manera remota del juicio, no fue quien entró a robar al local y disparó a la víctima de nombre Alejandro.

Durante el juicio, declaró el policía Matías Barcos, a quien la familia de Santiago Almirón señala como el responsable de armar la causa. Y lo afirman y sostienen porque no se pudo probar que nunca estuvo en el lugar del hecho y nunca se cruzó con la persona que fue víctima del hecho.

Hoy, jueves 11 de febrero de 2021, se desarrolla la segunda audiencia del juicio oral en los Tribunales de Morón.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -