Haedo: Reunión con el Gobierno

Haedo: Reunión con el Gobierno sobre la Seguridad. A través del portal Vecinos Inquietos de Haedo, se firmó un petitorio para reunirse con el Gobierno Local ante los hechos de inseguridad que ocurren en la localidad de Haedo.

Haedo: Reunión con el Gobierno sobre la Seguridad. «Surgió una iniciativa luego de días de preocupación y mucho intercambio entre los miembros sobre seguridad y a instancia de comentarios que cito a continuación», posteó hoy Carlos Fernández.

Y luego enumeró:

«Sería una inscripción de vecinos dispuestos a poner el cuerpo con la capacidad de reconocer que la inseguridad es un problema complejo, al igual que la Policía de la Provincia y que lo que puede hacer el municipio es acotado a su infraestructura en materia de seguridad. Para eso está la Provincia de Buenos Aires y los Comisarios. Si no se toma conciencia de que el problema es complejo y excede a la Ciudad de Haedo, estamos en el horno».

«Por lo tanto no debemos universalizar el problema. Tenemos que regionalizarlo y localizarlo en nuestro querido Haedo. En esa lógica aparecen como responsables directos el Secretario de Seguridad Municipal, el Jefe de Policía Departamental y finalmente el Comisario Local. Va de suyo que también hay responsables indirectos».

«Lo que se hace en estos casos es reunir a los mencionados responsables y junto a los vecinos, o una comisión de éstos, aguzar el ingenio con operativos policiales que se mantengan en el tiempo, hasta forzar el repliegue delictivo».

Haedo: Reunión con el Gobierno
En la tarde de ayer, vecinos de Haedo se reunieron con funcionarios de seguridad

«Esto es planificación estratégica con un objetivo bien claro y determinante, pero para que sea eficaz, se necesita del compromiso profundo, participativo y vigilante de la mayor cantidad de vecinos, hayan sido víctimas o no de la delincuencia.»

«Fue así que en representación de las inquietudes de Haedo, cuatro de nosotros logramos en primera instancia llevar adelante la firma de un petitorio por más de 400 vecinos y a través de la ayuda del intendente Lucas Ghi (a) reunirnos con altos funcionarios de seguridad de nuestro partido en el Centro de Monitoreo».

«Ellos fueron: Secretario de Seguridad Ciudadana de Morón; Gustavo Yapura; el Comisario Mayor Marcelo Peralta, Jefe de la Jefe de la Estación Morón; y el Comisario Cristhian Ocampo, de la Segunda de Haedo».

«Nos recibieron con amabilidad y dispuestos a escuchar nuestros pedidos de arbitrar los medios para que Haedo sea más seguro. Leímos algunos de sus comentarios sobre hechos puntuales. Intercambiamos información, pedimos precisiones, acordamos sobre problemas tanto de seguridad como de comunicación de las medidas de seguridad a la población. Pedimos alarmas, luminarias, presencia policial, patrullajes en toda la ciudad. También hablamos de generar canales para que Ojos en Alerta y el 911 sean de mejor acceso para la población.«

«Nos informaron que Ojos en Alerta, desde su puesta en marcha solo fue adoptado por 1.200 vecinos. Es una herramienta que será muy útil siendo masiva, sugerimos que todos la adopten. Acordamos que no fue debidamente difundida ni por el Municipio ni por el Foro de Seguridad».

«Ellos están al tanto. Les preocupa Haedo y se mostraron dispuestos no sólo a intentar intensificar medidas, también a recibir a los vecinos cada vez que lo solicitemos. Esto nos parece muy importante: por las razones actuales no es aconsejable hacer reuniones masivas pero están dispuestos a recibir grupos pequeños de vecinos e informar.»

Haedo: Reunión con el Gobierno sobre la Seguridad

Haedo: Reunión con el Gobierno
Reunión de ayer por la tarde entre vecinos y funcionarios de seguridad

«Adelantaron que este viernes tienen pactada una reunión con la Cámara de Comercio y el Foro de Seguridad en conjunto. Reiteramos nuestros temores y que no queremos perder la tranquilidad que alguna vez tuvo nuestra ciudad. Tenemos sus celulares y nos pidieron que se efectuaran (los vecinos) siempre las denuncias».

Carlos Fernández vecino de Haedo, expresó en el Grupo Vecinos Inquietos de Haedo que lo redactado es «un breve resumen de lo mucho que insistimos en que Haedo debe volver a ser un espacio seguro para todos».

Y agradeció «por haber confiado en nuestra pequeña gestión» y «la colaboración de algunos miembros que ofrecieron sus comercios, imprimieron y retiraron las planillas, difundieron la iniciativa, aportaron comentarios y relatos. Estamos muy orgullosos de esta gestión que llevaron adelante los vecinos, nosotros sólo los representamos por esta vez. Continuaremos todos inquietos, atentos y alertas. Un abrazo. Carmen, Laura, Leandro y Carlos.»

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Gustavo Yapura, dijo que «en la tarde de hoy (por ayer, lunes 8 de febrero de 2021), mantuvimos una reunión junto a vecinas y vecinos de Haedo quienes manifestaron sus inquietudes con respecto al tema de seguridad. De la misma participó también el Comisario Mayor Marcelo Peralta, Jefe de la Estación Morón, y el Comisario Cristián Ocampo, de la 2da de Haedo. Allí pusimos en común todas las acciones que se vienen llevando a cabo en materia de seguridad y acordamos seguir trabajando en conjunto para brindar las mejores respuestas acordes a las necesidades específicas de dicha zona».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí