La ampliación del

Avanza la ampliación del Parque Industrial. La obra será por etapas y se incorporarán 8 hectáreas . Se estima que pueden sumarse más de 17 empresas a las 40 que ya existen y que podrán expandirse. También podrán incorporarse empresas de otros distritos.

Cómo será la ampliación del Parque Cantábrica. En diciembre el intendente Lucas Ghi, junto a los ministros de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de Provincia, Augusto Costa, presentaron el proyecto para la ampliación del Parque Industrial.

Allí Ghi había destacado que “la Nación ha cedido tierra para que se asienten nuevos emprendimientos productivos y, consecuentemente, se genere trabajo, valor y el impacto virtuoso que tiene sobre el conjunto de la comunidad».

Desde el Municipio darán a conocer cuáles son los criterios de ponderación, a partir del cual se van a elegir las propuestas productivas, teniendo en cuenta que son estas primeras 8 hectáreas pero que aspiramos anexar más tierras.

La segunda etapa de estas obras incluirá  una playa ferroviaria, que permitirá alistar trenes de carga y transportar productos al puerto o al resto del país, para aumentar la producción industrial.

Y es que el espacio fue cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), y se articuló entre el Estado nacional, provincial y municipal.

El ministro de Desarrollo Productivo de Nación había explicado que se busca «crear empleo y para recuperar empleos perdido. Realmente es trabajar en estadística de la reconstrucción, que significa superar tanto la crisis que nos dejó el Gobierno anterior como la crisis del coronavirus”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí