Qué restricciones hay

Conocé qué restricciones hay. Para aquellos municipios que estén en Fase 3 y 4 la actividad comercial se cierra a la 1 hasta las 06. Aquellos en fase 5 puede tener actividad comercial con normalidad.

¿Qué restricciones hay y cuáles son las multas? El transporte público vuelve a ser solo para esenciales y crecen las multas: Si te encuentran en una reunión con más de 10 personas la multa es de 3 millones de pesos.

A la vez quienes no usen tapaboca en lugares céntricos se someterán a una multa de 50 sueldos mínimos de empleados municipales.

Son 17 municipios se encuentran en Fase 5, 109 en Fase 4 y 9 en Fase 3.

Las actividades sociales, recreativas y familiares serán en grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos.

Para el cumplimiento de las normativas se reforzarán los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas.

Las denuncias de fiestas clandestinas se pueden hacer por el 911 y la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad.

También se permite a las municipalidades el control del cumplimiento de la obligación de utilizar tapabocas, como es el caso de Ituzaingó que lanzó una fuerte campaña y anunció multas de hasta $124.000 para quienes no utilicen el tapabocas.

En el caso de fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente podrán aplicarse multas de hasta $3.364.000.

La multa será a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -