Qué restricciones habrá

Finalmente, qué restricciones habrá en Buenos Aires. En sintonía con el Decreto Nacional, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció las medidas que entrarán en vigencia el lunes 11 de enero a partir de las 01.00 horas.

¿Qué restricciones habrá desde el lunes? En los municipios que se encuentran en fases 3 y 4 se suspenderá entre las 01.00 y las 06.00 horas toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y las esenciales

Se reducen las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas y se restringe el uso de transporte de pasajeros urbano a esenciales.

- Publicidad -

Se reforzarán los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas.

Las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, la cual funciona viernes, sábados y domingos de 22.00 a 06.00 horas exclusivamente para este tipo de delitos.

Habilitarán a las autoridades municipales el control del cumplimiento de la obligación de utilizar tapabocas y la aplicación de las multas correspondientes.

En el caso de fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires podrán aplicarse multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles .

El martes 12 de enero se actualizarán las disposiciones en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorHallan en un country de Ituzaingó 16 casas que se colgaron de la luz
Artículo siguienteBetter Call Saul ¿Cuáles son los personajes que pueden morir en la sexta temporada?