En distintas provincias las clases presenciales ya tienen fecha de inicio

El calendario educativo 2021 no se detiene. En distintas provincias las clases presenciales ya tienen fecha de inicio. «Si no hay rebrote, la idea es iniciar las clases el próximo 17 febrero”, resaltó el gobernador de Jujuy. “Todo dependerá de la situación epidemiológica”, afirmó.

La noticia tiene un condicional: «todo depende de si hay o no rebrote». Por ahora en distintas provincias las clases presenciales ya tienen fecha de inicio. Así lo detalló Gerardo Morales que afirmó que la provincia iniciará las clases en niveles inicial y primario el 17 de febrero si la situación sanitaria así lo permite.

El mandatario radical otorgó una entrevista a Canal 7 de Jujuy y advirtió que esa reapertura dependerá «de la situación epidemiológica». Lo declarado por el gobernador fue confirmado por fuentes del Ministerio de Educación jujeño. Los alumnos secundarios comenzarán el 22 de febrero y el nivel superior el 5 de abril.

Por otra parte, el gobierno nacional publicó un cronograma provincia por provincia donde se destacan las fechas de cada distrito: Buenos Aires el 1ro de marzo al igual que San Luis, San Juan, Mendoza, Misiones, Tucuman, Salta, Chaco, Chubut y Mendoza, entre otras.

Clases presenciales: las fechas en las provincias

Otras como Catamarca y La Rioja, el 8 de marzo. Santiago del Estero se encuentra «en proceso de consenso», según el sitio web de Argentina.

«El calendario prevé la presencialidad como regla con un piso de 180 días, adecuando los grupos de estudiantes y las instituciones educativas a los protocolos sanitarios aprobados el 2 de julio que, actualmente, se aplican en más de 11 jurisdicciones que han logrado retornar a la presencialidad y/o a actividades de revinculación. El aprendizaje institucional de su puesta en práctica durante este año, la formación de las y los docentes y la posibilidad cierta de la vacunación en el verano, permiten proyectar la presencialidad como el ordenador del ciclo lectivo próximo», remarca la página.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -