Ministro de Salud
- Anuncio -

Fernán Quirós se sumó a la polémica por la Sputnik V. El Ministro de Salud porteño lo solicitó tras conocerse que no está autorizada para mayores de 60.

El ministro de Salud consideró que en los próximos días «quedará claramente esclarecido» si la vacuna tiene la misma eficacia que demostró en menores de 60 años.

La Política Online se hizo eco de la conferencia de prensa del ministro que diferenció entre las vacunas de las que se tienen reportes científicos y  de las que «solo tuvimos reportes periodísticos».

Los dichos fueron en referencia a la Sputnik V y señaló: «Para dar una opinión técnica necesitamos el reporte científico».

- SUSCRIBITE GRATIS -

En este sentido aclaró que no solo esperan tener acceso a la vacuna, sino a la información. «Aparentemente está a pocos días de emitirse en una publicación científica» adelantó.

El funcionario porteño explicó que las observaciones que se hacen en un reporte de esta índole «son los resultados en subgrupos de riesgo».

«La fase 3 de esta vacuna ha sido probada con menores de 60 años. Al grupo de mayores de 60 les falta algunos días o semanas de seguimiento para comparar con cierta robustez estadística. Es un tema de temporalidad» detalló.

Actualmente el reporte del tercer avance con 70 casos de la enfermedad está siendo terminado por los técnicos del Instituto Gamaleya.

Para poner paños fríos con el Gobierno Nacional, Quirós remarcó que «aumentar incertidumbre y angustia en un año tan difícil por supuesto que no colabora».

Para finalizar opinó que «hay que hacer el mayor esfuerzo para llevar los debates técnicos al ámbito técnico y que todo lo que sea sobre vacunas lo lleven los técnicos del ministerio, de Anmat y de la comisión de vacunas».

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -