Celebraron la creación

¿Cómo celebraron la creación del espacio? A cargo de la organización Isla Verde, el sábado 20 de diciembre por la tarde, el corredor Derqui fue escenario de la celebración luego del reconocimiento de la existencia de la reserva.

En el marco del Festival «Sembrando Conciencia», vecinos de Morón celebraron la creación de la Reserva Natural de Morón.

Desde la organización señalaron que el objetivo era compartir «la alegría de haber conseguido este logro, que sin dudas fue gracias a la perseverancia y al trabajo de la comunidad organizada».

El festival fue abierto para toda la comunidad en Derqui y Dolores Prats, de El Palomar, y contó con la presencia de diferentes artistas y bandas.

Además, hubo talleres de nutrición, repelentes, y una asamblea. La actividad comenzó a las 16:00 y finalizó pasadas las 21:00.

El Municipio de Morón anunció que la Fuerza Aérea junto al Estado local utilizarán 280 hectáreas para conformar una nueva Reserva Urbana y un espacio para actividades deportivas.

Este nuevo espacio público se destinará a la recreación, paseo y preservación del ecosistema natural.

La decisión se tomó luego de la firma de un acuerdo entre el intendente Lucas Ghi, junto al ministro de Defensa Agustín Rossi.

A través del convenio marco de cooperación se crea la Reserva Urbana de la Defensa “El Palomar”, en una fracción del predio de la 1º Brigada Aérea “El Palomar».

Desde el Municipio explicaron que con la conformación de la Reserva Urbana de El Palomar, se busca contribuir y garantizar la superficie de pulmón verde como entorno natural saludable para la ciudadanía.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -