Iba en bicicleta

El hecho ocurrió el miércoles en La Plata, cuando Santiago, de 34 años, iba en bicicleta con su guitarra y fue interceptado por una moto. Tras el disparo fue trasladado al hospital, pero falleció.

El escenario del crimen fue en la calle 47 entre 20 y 21 de La Plata cuando la víctima iba en bicicleta con una mochila. Allí fue abordado por dos delincuentes en una moto tipo tornado que se le pusieron a la par.

En ese momento efectuaron un disparo y huyeron del lugar.

La víctima fue hallada por la policía, cuando los vecinos llamaron al 911, con un disparo en la cabeza (parietal derecho) quien fue trasladado por el SAME a Hospital San Martín para ser intervenido quirúrgicamente.

Con un panorama que era poco alentador, finalmente Santiago falleció y la causa quedó caratulada como delito por Homicidio.

La fiscal penal de La Plata pidió las cámaras de la zona para tratar de identificar a los dos delincuentes.

Por el hecho se detuvo a dos jóvenes como posibles autores y se ordenó el allanamiento en sus domicilios de los cuales participaron las Comisarías 4ta., 5ta., 9na, 16ta., UPPL, C.P, y Infantería La Plata.

Allí se encontró un revólver Cal. 22  n° 12.176 con tres municiones y una vaina servida colocadas en el tambor; telefonía celular; gran cantidad  infladores de bicicletas de mano.

Según cifras de la ONG Defendamos Buenos Aires hubo casi 9000 ataques de motochorros durante la pandemia en CABA y el Conurbano bonaerense: 4.700 hechos ocurrieron en la Capital Federal y 4.100 en la Provincia de Buenos Aires

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -