Mar del Plata Madaho’s
- Publicidad -

Mar del Plata Madaho’s: Entregan el inmueble del prostíbulo a una entidad pública. El juez federal Santiago Inchausti dispuso el embargo preventivo del local que funcionó en Alem 4285, donde mujeres eran explotadas sexualmente.

Mar del Plata Madaho’s: Entregan el inmueble del prostíbulo a una entidad pública. Tomará intervención la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), con el fin de conservar el valor del bien durante el proceso penal.

En tanto, hay en espera un juicio oral y público y el dictado de una sentencia que ponga fin al proceso penal por lavado de activos provenientes de la explotación sexual de mujeres en el local Madaho’s, en el cual actúa el fiscal general Daniel Adler.

El Estado Nacional cuenta con un organismo que se llama Recuperación de Activos y Decomiso de Bienes y depende de la Procuración General de la Nación. Desde el área solicitaron que se disponga el embargo preventivo del inmueble de Alem 4285 y se le de intervención a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para que la entregue en custodia a una entidad pública.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El juez federal Santiago Inchausti dio lugar a la solicitud, e introdujo que en caso de obtenerse ganancias por su administración serán destinadas en favor del Fondo Fiduciario del Consejo Federal para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas.

La medida permitirá evitar el deterioro del inmueble clausurado en septiembre de 2014, hasta su eventual disposición final en la etapa de juicio, con el objeto de cumplimentar y cubrir los montos de reparaciones y costas del proceso.

A su vez, habilitará su utilización, aunque provisoria, por parte de una entidad que tenga entre sus funciones la promoción y defensa de los derechos de colectivos vulnerados en situaciones de trata, prostitución y/o extrema vulnerabilidad.

Luego de detallar que «resultaría un contrasentido dejar en poder de los imputados la custodia del activo».

El allanamiento al local de Alem al 4285, donde funcionaba el prostíbulo, en un barrio residencial, pegado al Sheraton Mar del Plata, se realizó en septiembre de 2014.

Ese día había en el lugar 25 mujeres, entre ellas dos extranjeras, una de Brasil y otra de República Dominicana. Pero algunas noches llegó a haber más de 70.

En otros allanamientos se secuestró documentación de las sociedades Rolafa SRL y Safago SRL, administradoras del local de Alem y del Madaho’s porteño, en Recoleta, que llevaban los «principales explotadores», los socios Daniel Alberto Fay y Mario Sasiaín, el último el único detenido luego de estar prófugo dos meses. Fay y el resto siguen el proceso en libertad, con embargos que van de los 2 a los 40 millones de pesos.

Entre los condenados por el delito de “explotación de la prostitución ajena” aparecen los dueños del emprendimiento y el encargado operativo de Madaho’s. Estas tres personas, Mario Alberto Sasiain, Daniel Alberto Fay y Mario Lafalce, acordaron penas de sólo tres años de prisión de ejecución condicional (sin ir a la cárcel) en tanto que Antonio Darío Navarro, quien ante la ausencia del encargado operativo tomaba su rol, recibió la pena de un año de ejecución condicional.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -