Diego Armando Maradona

La venta de camisetas Diego Maradona es boom en Mercado Libre. A 15 días de la muerte del capitán y DT de la Selección de Fútbol Mundial y la estrella más grande de ese deporte, hinchas, fanáticos y no tanto, comenzaron a vender objetos firmados por el 10 a través de Mercado Libre.

La venta de camisetas Diego Maradona es boom en Mercado Libre. Los precios llegan hasta los $15.000.000 y siguen. Y hay todo tipo de cosas para adquirir y a distintos valores.

La venta de camisetas Diego Maradona es boom en Mercado Libre
Una camiseta firmada por el 10 a 15 millones de pesos a la venta por la plataforma de compras y ventas on line más grande de Latinoamérica: Marcado Libre

Mientras esto ocurre, Dalma, Gianinna, Jana, Diego Junior y Dieguito Fernando (representado por su mamá, Verónica Ojeda) disputan los bienes por separados. Y aún continúan los juicios por paternidad y el reclamo de Rocío Oliva en el proceso. Hasta se debate la marca «Maradona».

Todos los Herederos de Diego Maradona
Los cinco hijos reconocidos de Diego Armando Maradona

Por la vida de Diego Maradona pasaron cuatro apoderados: Jorge Cyterszpiler (quién se suicidó), Marcos Franchi, Guillermo Coppola y Matías Morla, el más cuestionado.

A su vez, siguen los reclamos de paternidad: el del joven Santiago Lara de La Plata. Y de Magali Gil. Y los que puedan llegar de Cuba.

Y los objetos de Diego Maradona, cada día cotizan menos, por lo tanto aquellos que lograron obtener su firma en algún objeto, ya lo sacaron a la venta.

La venta de camisetas Diego Maradona es boom en Mercado Libre
Otra remera de la Selección Nacional firmada por Diego Armando por un valor de 1,4 millones
La venta de camisetas Diego Maradona es boom en Mercado Libre
La de Boca parece que con la misma firma sale menos, pero igual está a la venta en Mercado Libre

Hay una demanda iniciada por Rocío Oliva por “compensación por unión convivencial” y tres de Claudia Villafañe. La causa iniciada por “el museo”, los bienes y camisetas que reclamaba Diego Armando Maradona, la cual quedó extinta ante el repentino fallecimiento.

En Mercado Libre, la cantidad de objetos a la venta es insospechada. Lo mismo ocurre con la herencia aunque es miles de veces mayor.

La venta de camisetas Diego Maradona es boom en Mercado Libre
Una caja de habanos cubanos firmada por Diego Armando Maradona 1,5 millones, ¿no será mucho?

La venta de camisetas Diego Maradona es boom en Mercado Libre

La venta de camisetas Diego Maradona es boom en Mercado Libre
Y Seba se conforma con un millón de pesos y entrega la camiseta de la Selección Nacional firmada por Diego Maradona

Los bienes que giran para distribuir entre su familia son varios. En el país, Diego Maradona tiene la mítica propiedad de Segurola y Habana, y además un departamento extra.

También cuenta con otra propiedad más moderna en Puerto Madero.

Además está la casa de Rocío Oliva y su familia en Bella Vista, adquirida por él y posteriormente cedida a su ex pareja.

La casa en el barrio cerrado Campo de Roca, en Brandsen, como la del Tigre, donde murió, fueron alquiladas.

Hay una colección de relojes y de autos que hay en Argentina y en Dubai. En Argentina tenía cuatro automóviles y dos en Dubái. Los que quedaron en Dubái fueron un Rolls Royce Ghost, valuado en 300.000 euros:

Autos de Diego Armando Maradona
Así es un Rolls Royce Ghost de 300.000 euros

Y también dejó un BMW i8, tasado en 145.000 euros.

Autos de Diego Armando Maradona
El BMW i8 deportivo, tasado en 145.000 euros, que se dejó de fabricar

Tendría que haberlos vendido antes de la disputa de la Copa Mundial de la FIFA de Rusia 2018, cuando dejó de ser el entrenador del Fujairah FC y abandonó Dubai. Y traer al país el efectivo pero implicaba una erogación incluso superior a la del valor de los vehículos, porque debía desarmarlos en origen y volverlos a armar en destino.

Ahora, desde Emiratos Árabes sí logró traerse todo y que está en el un galpón con custodia en Béccar, luego de ser inventariado por un escribano. En ese lugar hay: una carta escrita y firmada por Fidel Castro, la guitarra con la que Andrés Calamaro le compuso su canción, un balón de platino que la FIFA les entregó a las leyendas del fútbol y una plaqueta que la misma entidad le ofrendó en su paso por el Mundial de Rusia 2018.

En Bielorrusia fue presidente honorario del FC Dínamo Brest que juega en la Liga Premier de Bielorrusia. Ahí le regalaron un anillo de brillantes valuado en 300.000 euros. Al instante, se transformó en una de las cábalas durante su paso por el banco de Gimnasia y Esgrima La Plata. También le obsequiaron una camioneta de lujo Overcomer Hunta, con chasis de fibra de vidrio y tanque de combustible de 100 litros que incluso podía navegar a una velocidad de 8 kilómetros por hora. Y, por último, el 0.5% de las acciones del equipo.

Autos de Diego Armando Maradona
Diego Maradona en Bielorrusia sobre la camioneta Overcomer Hunta

En los últimos años, con Morla como representante, firmó con la empresa de juegos digitales Konami (por el PES), con una marca de indumentaria deportiva y con una marca de relojes de lujo. Abrió escuelas de fútbol que llevan su nombre en China, posee un hotel en Cuba y otro en Italia, donde el nexo era Stefano Ceci, un fanático que viajó al Caribe para conocerlo, durmió en la puerta de la Clínica La Pradera (donde Diego se trató por sus adicciones) con el sueño de tomarse al menos una foto, y terminó transformándose en una persona de su círculo íntimo.

Sin embargo, lo más fuerte y de mayor valor es la «Marca Maradona» y sus derivados como «El 10», «Maradona», «Diegol», «La Mano de Dios», «Maradona» y «El Diego» y siguen.

La dueña es la empresa Sattvica SA, que preside Matías Morla, fue constituida en 2015. También lo tiene a Maxi Pomargo como director suplente. El propio Pelusa cedió la marca «Diego Armando Maradona» en favor de Sattvica SAen rol de adquiriente lo que va a originar la Tercera Guerra Mundial entre los herederos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -