En Morón el gobierno entregó 5 patrulleros a la policía bonaerense

¿Por qué en Morón el gobierno entregó 5 patrulleros a la policía bonaerense? Para fortalecer las políticas de seguridad en la comuna. Se trata de la segunda etapa en la que se dotó de equipamiento a efectivos policiales. La primera tuvo lugar en septiembre.

Con el objetivo de recorrer calles en Morón el gobierno entregó 5 patrulleros a la policía bonaerense. En septiembre las fuerzas de seguridad de la comuna recibieron 5 móviles y recuperaron 12 motos.

En este contexto, el intendente Lucas Ghi afirmó: «Se complementan a lo que hacemos todos los días, las inversiones en tecnología, el fortalecimiento de todo el sistema de videovigilancia, las alarmas comunitarias, las postas policiales, los lectores de patente y la planificación que realizamos continuamente. Nos van a encontrar semana a semana colocando más esfuerzos en la calle para generar esa ciudad más segura que nos merecemos”.

Las camionetas Amarok se sumaron al equipo ya existente bajo la modalidad leasing del Banco Provincia. Los vehículos están blindados y equipados con todo lo necesario para la óptima realización de labores policiales e investigación. También para prevenir y generar una respuesta inmediata ante un delito.

La entrega fue presenciada por el Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, el Secretario de Seguridad Ciudadana Gustavo Yapura, y el Jefe de Estación de Policía, Comisario Mayor, Marcelo Peralta.

Posta policial y Unidad Táctica para el distrito

En marzo pasado se instaló una posta policial en Morón sur. El intendente Lucas Ghi participó de la puesta en marcha de la posta y aseguró que se encuentran  “fortaleciendo la presencia preventiva en todos los puntos de nuestra ciudad, con mayor centralidad en aquellos nodos más conflictivos”.

Las postas están monitoreadas con presencia de efectivos y comunicadas con los servicios policiales y de emergencia del distrito.

En octubre, Ghi recibió al Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Allí inauguraron la nueva base de operaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas.

Durante su discurso de asunción en diciembre de 2019, el alcalde hizo referencia a la importancia de la seguridad en su gobierno. “Queremos que nuestros hijos salgan a andar en bicicleta por el barrio como nosotros pudimos hacerlo; que las mujeres puedan atravesar una plaza sin miedo a ser acosadas o abusadas sexualmente; también que todas las familias de Morón estén tranquilas cuando sus pibes salen a divertirse o cuando los mayores sacan sus autos para ir a trabajar”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -