Ahora mismo se prende fuego la Reserva Natural Urbana en Castelar
- Publicidad -

Imágenes que llegan a Anticipos indican que ahora mismo se prende fuego la Reserva Natural Urbana en Castelar. Ocurrió a las 19:15 hs en un feriado. Actúan bomberos en este momento, continúan apagando las llamas.

La noticia trascurre en tiempo real dado que ahora mismo se prende fuego la Reserva Natural Urbana en Castelar. Está ubicada en Prudan y Arena, Castelar Sur.

Este espacio fue inaugurado en 2012 y tiene una superficie de 14,5 hectáreas. Allí hay muestras de pastizal pampeano, también sectores de bosque nativo propios de los talares bonaerenses y bosques espontáneos. Es un espacio recreativo, de esparcimiento y gimnasia.

Se puede llegar desde la Estación Morón y Castelar (Lado Sur) con los colectivos 238 de los ramales Barrio Seré o Merlo Gómez por Blas Parera. También a través de la bicicleta por corredores Stevenson y Santa María de Oro. Desde la Estación Ituzaingó a pie por Mariano Acosta para luego tomar la calle Coronel Arena hasta Prudan.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En octubre el intendente Lucas Ghi la visitó para corroborar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para las actividades que se desarrollan allí.

“Estamos con los equipos haciendo una recorrida por estos espacios públicos, municipales, que nos interesa que la comunidad los disfrute. Para eso, tiene que estar en condiciones de habitabilidad y seguridad”, explicó el alcalde. Por otra parte, agregó: “Hay una necesidad de reencontrarse con la naturaleza y el clima acompaña. Entonces, desde el Municipio lo que estamos haciendo es terminar de ajustar los últimos detalles para que ese reencuentro entre los vecinos, vecinas y las familias de Morón con estos espacios, que son muy valorados por la comunidad, se de en los términos adecuados”.

Noticia en desarrollo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -