Brigada de Explosivos en el centro de Castelar

En este momento está la Brigada de Explosivos en el centro de Castelar. El lugar es la calle Arias al 2400 frente a Café Martínez. En la imagen se ven efectivos policiales.

La Brigada de Explosivos en el centro de Castelar llegó raudamente tras un llamado del 911. La supuesta amenaza estaba en el Banco BBVA, situado en la calle Arias 2437.

Según lo informado por fuentes policiales, se corroboró la presencia de un objeto extraño en cajero automático. La gerente a cargo es Marisol Giner. Finalmente se verificó que se trataba de una vianda con alimentos en una caja conservadora. Se llevó a cabo un protocolo para chequear si en el interior había un artefacto explosivo. Se trataba de una heladerita que en su interior llevaba una vianda. Un taper pequeño con verduras, un repasador y cubiertos.

Intervino la UFI Nº4 de Morón a cargo del Comisario Mayor Marcelo Peralta. Ante una amenaza de estas características, el protocolo indica que se debe informar a las fuerzas de seguridad.

Así funciona un operativo antibombas en la Provincia de Buenos Aires

“Cuando el bombero recibe un llamado de amenaza de bomba, es un código 3, así que se toma como una emergencia, se llega al lugar y se procede a la evacuación del edificio y los laterales; luego, se pone en resguardo, a más de cien metros, a todas las personas. Los bomberos siempre están preparados, con las mangueras listas ante la posibilidad de una explosión”, explicó el segundo jefe del Destacamento de Tapiales, Claudio Gramático al diario El 1 Digital.

Este complejo procedimiento lleva dos horas desde que se activa el llamado, se efectúa el proceso se evacuación y el posterior rastrillaje para la confirmación o el descarte de un explosivo. Según Gramático «la evacuación se realiza en un tiempo de entre dos a cinco minutos. Luego se hace un cordón perimetral y se establece un punto de reunión donde se encuentran las personas guardadas. Después se hace un conteo para saber si están todos».

Otro factor importante en cada protocolo es que la regla indica que no debe tomarse ningún llamado como falso, sino como real.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -