Morón: Piccinin ya está preso luego de dispararle a su mujer que atravesó 63 operaciones. El Tribunal Oral N° 4 de Morón ordenó hace una semana la detención del ex piloto de TC Esteban Piccinin por balear siete años atrás a su esposa, Romina Meneghini, pero sigue libre.
Morón: Piccinin ya está preso luego de dispararle a su mujer que atravesó 63 operaciones. El Tribunal Oral N° 4 quieren que lo trasladen a prisión aunque la causa continúa en la Cámara de Apelaciones.
Esteban Piccinin le disparó un escopetazo en una pierna a su ex, quien sufrió dos infartos y debió ser operada 63 veces.
El 15 de octubre de 2013, luego de tres años de matrimonio y un mes separados, Piccinin citó a Romina en su casa de Virrey Liniers 457, en Villa Sarmiento, Morón. Y ahí le disparó con una escopeta calibre 16 doble caño. El disparo le dio de lleno en el muslo izquierdo de la ex modelo y promotora. Podría haberle arrancado la pierna. El proyectil le fracturó el fémur y le provocó una herida de 17 centímetros que puso en riesgo su vida. Extrañamente, Piccinin no la dejó morir y la llevó al hospital Posadas.
Desde el inicio del juicio en 2014, la defensa plantea el pedido de prescripción de la pena.
Pese a la orden el Tribunal Oral N° 4, Raquel Hermida Leyenda, abogada de Meneghini, aseguró a Télam que Piccinin fue detenido en la Clínica Del Sol, trasladado a una Comisaría, y que será alojado en la Unidad de Melchor Romero.
«Todavía no caigo, me tiembla todo el cuerpo. La verdad que no lo puedo creer, después de siete años de lucha estoy contenta, es una mezcla de sensaciones, un reconocimiento social que era lo que necesitaba para cerrar esta etapa», dijo Romina Meneghini que sobrevivió al disparó.
La pena fue leve, llegó a 5 años y medio de prisión pese a dejar al borde de la muerte a Romina Meneghini.
Así quedó la pierna izquierda de Romina Meneghini tras haber sido baleada por su ex en 2013.
Pasaron 7 años, un mes y 4 días desde esa madrugada fatal en la que su ex marido la baleó en la casa que compartían en Morón. Pasaron, además, 65 operaciones y Romina Meneghini de 37 años aún corre riesgo de que le amputen la pierna.
Y también pasaron 6 años desde que condenaron a 5 años y medio de prisión al piloto Esteban Piccinin (44) por el intento de femicidio para que se ordene su captura.
El mismo Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Morón que lo condenó ordenó la captura al rechazar el pedido de la defensa para que se declare la prescripción de la pena interpuesta en el juicio del 2014.
Morón: Piccinin ya está preso luego de dispararle a su mujer que atravesó 63 operaciones
“Concretada la detención, el condenado deberá ser inmediatamente alojado en el sistema penitenciario provincial”, rezaba el fallo y agregaba: “Deberá practicarse el cómputo de la pena”.
«Hicieron todo lo posible para estirarlo, mucho tiempo y la verdad que ya estaba resignada, es como que uno va perdiendo la fe porque la Justicia es lenta, pero recibí el gran apoyo profesional y psicológico de Raquel en estas últimas instancias», agregó Romina a Télam.
Para la víctima, «si bien son pocos los años que le dieron», el fallo del Tribunal «lo necesitaba por todo el daño que causó y era hora que empiece a cumplir».
Romina pasó un año internada, en ese tiempo sufrió dos paros cardíacos. Desde el ataque hasta hoy, fue sometida a 65 operaciones y aún así no pudo recuperar la movilidad y la fortaleza de su pierna. Todo es día a día para ella.
«Todavía me faltan cirugías, voy a tener secuelas de por vida pero por el tema de la pandemia se frenaron operaciones pendientes como cambiar la rodilla total, perdí la movilidad total de lo que es el tendón de Aquiles, no puedo caminar normal», precisó Romina.
En 2014, a Piccinin el Tribunal Oral Criminal N°4 de Morón lo condenó a 5 años y medio de prisión por «tenencia ilegal de arma de guerra y lesiones graves calificadas por el vínculo y por el uso de arma de fuego».
Pero recién hoy está preso.
Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.
También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos