Morón: Preocupa a los docentes los robos reiterados a Escuelas

Morón: Preocupa a los docentes los robos reiterados a Escuelas. Ayer, le tocó a la Escuela de Educación Primaria N° 57 ubicada en Santa Teresa, Morón Sur, a tres cuadras de la Clínica Agüero.

Morón: Preocupa a los docentes los robos reiterados a Escuelas. Hace tres semanas le tocó a la Escuela de Educación Primaria N° 71, de la calle Azul.

Escuelas de Morón
Un armario revuelto en el que buscaron cosas de valor

Y dos días después, a la Escuela Primaria N° 80.

Escuelas de Morón
Pisadas para rastrear de uno de los colegios vandalizados

Una docente de la escuela primaria 57, de nombre S. le escribió a este medio porque «se ensañaron con las escuelas públicas que están hechas a pulmón por cada familia y maestro», dijo pidiendo ayuda.

Escuelas de Morón
Bolsas con elementos sólidos para romper vidrios y poder ingresar

Ahora, los directivos hacen guardia durante el día hasta que se logre reforzar la seguridad en cada escuela.

Escuelas de Morón
Salón de alumnos sin prácticamente nada de gran valor

Los bienes perdidos son de escaso valor para los ladrones pero de gran uso para estudiantes y docentes que se supone que en 2021 empezarán las clases presenciales.

Escuelas de Morón
Una de las puertas rotas para ingresar al colegio

Morón: Vandalizan el Manuel Dorrego y hay indignación

Manuel Dorrego
El conocido colegio Manuel Dorrego

Fue el 14 de julio de 2020. Ese día se conoció que desconocidos ingresaron al establecimiento. En principio se habló de robo. Pero con el correr de las horas se confirmó que sólo fue un ataque al Colegio Manuel Dorrego de Morón Centro.

Durante la mañana, el Equipo Directivo del establecimiento ingresó al colegio y se encontró con los destrozos.

Ante la indignación, emitieron un comunicado que en aquella ocasión reproducimos:

“Querida Comunidad Educativa del Manuel Dorrego. En el día de la fecha, siendo las 9:30, asistimos al colegio para realizar trámites administrativos. Al ingresar nos encontramos con un panorama desolador: agujeros en las puertas, paneles de madera arrancados de su lugar, llaves y papeles regados en el piso. Habían ingresado en nuestra querida escuela, según creímos, para robar.

Sin embargo, no hemos registrado faltantes de ningún tipo hasta el momento, a pesar de que ingresaron en todas las oficinas de planta baja, la biblioteca, la preceptoría de superior y del segundo piso. Sobran los destrozos y el desorden, pero no falta nada.

También sobra la indignación, la tristeza y el asombro al no entender por qué alguien puede tratar así el espacio que todos queremos tanto y que tanto extrañamos en estos momentos. Solo nos queda esperar las pericias correspondientes y arremangarnos luego para intentar que todo vuelva a estar como antes o mejor. Les agradecemos a todos el acompañamiento, el interés y el apoyo en esta situación.

Seguiremos adelante, como siempre. Equipo Directivo. E.E.S Número 31 Manuel Dorrego”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -