Morón: Detienen dos especialistas del cuento del tío
- Publicidad -

Morón: Detienen dos especialistas del cuento del tío. Sobre Córdoba y Libres del Sur en la localidad de Villa Sarmiento, Morón, se procedió a la aprehensión de Diego Agustín Chávez de 34 años y David Champone de 33 años por estafas leves reiteradas.

Morón: Detienen dos especialistas del cuento del tío. Diego Agustín Chávez y David Champone simulaban ser del miembros del Sindicato de Carteros Privados y entregaban bonos instando a los vecinos a colaborar con $300 pesos para todo el personal ante la falta de trabajo.

Morón: Detienen dos especialistas del cuento del tío
Los bonos de los falsos inspectores del correo privado

Se encontraron en su poder identificaciones falsas, bonos troquelados apócrifos y la suma de $1.000 pesos. El nombre real es Sindicato de Trabajadores de Correo Oficial y Privado y los dos aprehendidos abusaban de la buena fe de la gente de un barrio con un poder adquisitivo medio, capaz de colaborar con gente necesitada.

Diego Agustín Chávez y David Champone abusaron de esto en beneficio propio y finalmente fueron detenidos e identificados. Ahora tendrán una causa de por vida por un hecho tonto y abusivo.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El «cuento del tío» es el nombre que recibe en Argentina, Uruguay, Chile y Bolivia una estafa en la que se aprovecha de la confianza de las personas por obtener beneficios rápidamente. También cuándo a una persona se le narra una historia penosa por la cual logran sacarle dinero.

Esencialmente, es aprovecharse de la inocencia de la víctima mediante la capacidad del estafador de actuar y contar una historia creíble.

Incluso, figuran varias versiones «del cuento del tío» en las redes sociales a modo de prevención pero que en ocasiones se utilizan para ejercerlos. Más en este contexto en que los recursos son pocos y las demandas infinitas.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -