Morón: Efectivizarán a personal de salud precarizado

Morón: Efectivizarán a

Morón: Efectivizarán a personal de salud precarizado. Por iniciativa de la concejal del GEN, Sandra Yametti, aprobaron en Morón la efectivización del personal de salud temporario del municipio, que según señalaron hoy se encuentra precarizado.

Morón: Efectivizarán a personal de salud precarizado. La concejal señaló que esta nueva norma “viene a reconocer a nuestros trabajadores municipales de la salud por su dedicación, responsabilidad y profesionalismo que siempre han puesto al servicio de la comunidad, especialmente durante este último año”.

El proyecto presentado señalaba que el intendente de Morón, Lucas Ghi, debería disponer “los medios necesarios para que aquellos que se encuentran incluidos en la planta de personal temporario sean incorporados a la planta permanente”.

Sin embargo, el proyecto de resolución aclara que dicha incorporación “se hará de modo progresivo dentro de los plazos legales a fin de no afectar el presupuesto público”.

En la presentación dle proyecto, la concejal hizo hincapié en que ese año “las medidas urgentes para protegernos pusieron a las personas que trabajan en salud en la primera línea de riesgo”.

En este sentido, destacó que “en medio de la crisis sanitaria más importante del siglo han estado brindando un esfuerzo que merece ser reconocido y recompensando” por ello consideraba pertinente “superar la situación de precaridad laboral”.

“Hacer justicia con los que han sido nuestro escudo contra la pandemia es un camino para ser mejores” cerró Yametti.

Cabe destacar que las medidas administrativas para cumplir esta medida deberán ajustarse a las disposiciones vigentes relativas al Sistema Único Municipal de Salud.

Mirá el proyecto completo en: https://drive.google.com/file/d/1N0VeCDny6G2a4jbRMa-kqV7ZYPyOvWyM/view

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario