Morón Día Verde: comenzó campaña en Villa Sarmiento

Morón Día Verde: comenzó campaña en Villa Sarmiento

Morón Día Verde: comenzó campaña en Villa Sarmiento. El intendente Lucas Ghi acompañó a 50 promotores del área ambiental del municipio en Villa Sarmiento para informar a los vecinos y vecinas sobre el “Día Verde”.

Morón Día Verde: comenzó campaña en Villa Sarmiento. El sistema se implementará a partir del miércoles 18 y se levantarán los residuos reciclables. El jefe comunal dialogó con vecinos y comerciantes sobre temas vinculados con el cuidado ambiental.

En relación a este tema Ghi remarcó que “se trata de proponerle a la comunidad hacer algo distinto con los residuos y eso implica un cambio en la conducta. Hay que trabajarlo fuertemente con incentivos y una estrategia de concientización muy activa. Lo que proponemos es la separación del origen del residuo: por un lado, el residuo que es reciclable como el cartón, aluminio, vidrio, papel y el plástico; por otro lado, el resto de los desechos orgánicos”.

En rigor se trata de un regreso ya que esta iniciativa funcionó hasta 2016. Será de forma paulatina con cuadrillas de recolección, en este caso en un radio que comprende 116 manzanas en Villa Sarmiento. Cada semana se irá extendiendo y el objetivo es cubrir toda la comuna para marzo del año entrante. Importante: ese día el camión de residuos no recogerá basura común.

¿Qué pasará con los residuos reciclables?

Sobre esto, el jefe comunal detalló que la medida funcionará “un día a la semana, que hemos definido que será el miércoles, ese residuo inorgánico, que deberá estar seco, se lo saque como se saca eventualmente los residuos. Los mismos, que juntaron a lo largo de toda esta semana, el camión, que todos los días pasa a retirar la basura a la misma hora de siempre”.

Y agregó: “Los miércoles pasará a recoger ese residuo reciclable. Esta vez, tendrá un circuito distinto, en vez de ir como habitualmente lo hacía, al depósito final del CEAMSE, estaremos llevándolo a la cooperativa, que tiene trabajo en el CEAMSE, y además integrará parte del trabajo que hacen las propias cooperativas que tenemos en el Municipio”.

Los residuos llegarán a las cooperativas para su clasificación y comercialización. Allí gran parte del mismo vuelve a la industria como materia prima, volviéndose fuente de trabajo para la comunidad.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario