Asesinan a golpes a un dirigente de Proyecto Sur en una discusión de tránsito

Asesinan a golpes a un dirigente de Proyecto Sur en una discusión de tránsito. Fernando Bringas, de 52 años, murió tras haber sido agredido por un empleado de la Armada Argentina.

Asesinan a golpes a un dirigente de Proyecto Sur en una discusión de tránsito. Fue durante una disputa callejera que ocurrió en la localidad bonaerense de Adrogué, partido de Almirante Brown. Los policías detuvieron al atacante.

Este era Fernando Bringas, quien murió en el Hospital Lucio Meléndez, en Adrogué.
Fernando Bringas, murió en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué

Bringas había sido operado por los médicos debido a que presentaba traumatismo de cráneo con derrame cerebral.

Asesinan a golpes a un dirigente de Proyecto Sur

El hecho se produjo el último viernes cuando Bringas fue atacado por Daniel Hernán, de 47 años, que lo golpeó luego de una discusión de tránsito en la esquina de avenida Tomás Espora (Ruta Provincial 210) y Esteban Adrogué, pleno centro comercial de la ciudad. Bringas cayó al suelo y golpeó la cabeza contra el pavimento y ya no se pudo recuperar.

El agresor reside también en Adrogué y fue detenido por la Policía Bonaerense de la Comisaría Primera de Almirante Brown.

La causa, primero, fue caratulada «Lesiones graves», y hoy cambió a «Homicidio».

Proyecto Sur es un movimiento político y social argentino de centroizquierdista. Tuvo hasta hace días como principal referente al ex senador Fernando Pino Solanas que falleció en París a causa del coronavirus. También a Alcira Argumedo (Buenos Aires) y a Danilo «Polo» Legal (Chaco).

Entre las principales campañas impulsadas por el movimiento se encuentran el Tren para Todos, la nacionalización de los recursos petrolíferos, marítimos y mineros, la investigación de la deuda externa contraída durante las sucesivas dictaduras militares del siglo XX y reformas agrarias principalmente para regular el monocultivo y extranjerización de tierras.​

Además puso en funcionamiento el Instituto Argentino de Propuestas, que tiene la misión de realizar estudios y diagnósticos sobre la realidad argentina, latinoamericana y mundial, y ofrecer propuestas políticas sintéticas y realizables para las diferentes problemáticas del país.

Asesinatos a Golpes en Córdoba

Hoy también se conoció que asesinaron a a golpes a un joven de 20 años en una fiesta clandestina en Córdoba y hay cuatro detenidos como presuntos autores del crimen, tres de ellos son menores de edad.

San Justo: Vecinos intentaron linchar a un hombre por una acusación de abuso sexual

Y ayer se conoció que vecinos de San Justo atacaron a un hombre identificado como Valdemar F. de 61 años, acusado de haber abusado sexualmente de Alejandra Denise de 13 años, en el 2003.

Tuvo que intervenir personal de la Comisaría Local a las calles Andalgalá Urdaneta por un llamado al 911.

Allí se encontraron a 20 personas escrachando y destruyendo una vivienda ubicada en Andalgalá 3805.

San Justo: Vecinos
El presunto abusador sexual luego de la paliza de los vecinos

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -