Morón hábitat: Lucas Ghi entregó subsidios para mejoras en hogares

Morón hábitat: Lucas Ghi entregó subsidios para mejoras en hogares. Es en el marco del programa «Trabajar en casa». Los beneficiarios de la iniciativa serán 170 familias moronenses. Accederán a una asistencia económica para refaccionar sus viviendas.

Morón hábitat: Lucas Ghi entregó subsidios para mejoras en hogares. La medida garantizará la Ley de Acceso Justo al Hábitat. Esta hace posible la realización de mejoras en distintos hogares.

Sobre esto, el intendente destacó que : “son viviendas que hemos relevado, detectamos que tienen dificultades edilicias, por lo que el Estado se pone a disposición de las familias con esta asistencia económica. Para nosotros la vivienda, el hogar, es un eje central de política pública, lo estamos haciendo en articulación con la Provincia y el Gobierno Nacional”.

- Publicidad -

También sostuvo: “arrancamos con esta asistencia y después se verá complementada con un microcrédito de muy fácil devolución, tasa subsidiada. Lo que persigue es un techo propio, la seguridad de las condiciones sanitarias, edilicias, materiales, desde ahí es donde podemos planificar y crecer con esperanza mirando al futuro con dignidad”.

La primera etapa involucra un subsidio de $25.000 que se podrá utilizar para la adquisición de materiales y contratación de mano de obra para tales fines. Posteriormente las familias serán visitadas por un técnico de la Asociación Civil Madre Tierra para corroborar que se hicieron esas mejoras.

Morón ayuda a Morón

La segunda etapa será en modalidad de microcrédito, también de $25.000 pesos. El gobierno local accedió a una base de datos creada por las Secretarías de Planificación Estratégica, Desarrollo Terriorial y Relaciones con la Comunidad. También participó la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Esta iniciativa impacta en todos los barrios de la comuna. El objetivo es brindar respuesta ante el déficit habitacional cualitativo de muchas familias que necesitan una ayuda para poder mejorar sus viviendas, sobre todo, en este actual contexto de emergencia sanitaria.

Cuando se devuelvan estos microcréditos se beneficiarán a otros grupos familiares para el mismo fin. Esto fortalecerá al área de la construcción a los comercios barriales del rubro.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -
Artículo anteriorCannabis: Legalizaron el autocultivo medicinal y venta en farmacias
Artículo siguienteCarrascosa: La cárcel es mejor que la tobillera, podes fumarte un porro y jugar a la cartas