- Anuncio -

Castelar Centro lleno de gente el primer sábado sin cuarentena. Dos días después de que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández levantara el asilamiento hasta el 29 de noviembre, la gente aprovechó para tomarse un respiro y lleno bares, pizzerías, restaurants y heladerías de todas la zona.

Castelar Centro lleno de gente el primer sábado sin cuarentena. Castelar Centro es pequeño en actividad gastronómica, sin embargo, al haber tanto gente sobre la Avenida Santa Rosa mucho aprovechar las mesas vacías y sin turno que se podían tomar sin más.

Castelar Centro lleno de gente el primer sábado sin cuarentena
Cheka Castelar es el lugar más reconocido por la esquina en la que está ubicada

Cheka estuvo lleno y frente Volta, aunque con mucha menos gente ya que tiene poco menú para disfrutar en la vereda. Los locales están autorizados a sentar cuatro personas por mesa y si bien Volta puede hacerlo, sólo vende helados, tortas, café e infusiones.

Cheka tiene un menú más amplio, incluso amplió a pizzas y la vereda, que justo es sobre una esquina el sábado estuvo llena de punta a punta. Esa esquina es la de Carlos Casares y Rodríguez Peña, la más conocida de Castelar después de la Avenida Arias y Carlos Casares.

- SUSCRIBITE GRATIS -

No podía faltar La Cucha en la nota, el único bar rockero de Castelar Centro.

Castelar Centro lleno de gente el primer sábado sin cuarentena
La rockería pub La Cucha que desde hace décadas funciona, aunque antes con otro nombre. Tranquilo para una noche de sábado por no tener bandas ni gente en su interior.

Pero La Cucha sobre Carlos Casares siempre tuvo mesas afuera así que le tocó la hora de la revancha, por lo menos hasta el 29 de noviembre cuando se vuelva a decidir qué hacer con la cuarentena.

Por el momento, los números en el AMBA siguen bajando. Todo indica que se podrá continuar sin cuarentena pero con distanciamiento responsable.

Por último, a Whiskey con variedad de platos hasta vegetarianos y todo tipo de tragos. Está ubicado en Carlos Casares 970, a metros de La Cucha.

Castelar Centro lleno de gente el primer sábado sin cuarentena
Whiskey sobre Carlos Casares, lo dejaron bastante solito

Pese a todo, Castelar Centro no pierde su tranquilidad desde que la movida se traslado a la Avenida Santa Rosa, límite con Ituzaingó.

Castelar Centro lleno de gente el primer sábado sin cuarentena

Coronavirus Argentina: qué se puede hacer y qué no

El presidente Alberto Fernández anunció que el Área Metropolitana de Buenos Aires para a la etapa de Distanciamiento Social. A partir de está decisión, hay dudas sobre qué está permitido y qué no. También, ya se habla del retorno a trabajo de pacientes de riesgo, excepto los obesos.

Después de 233 días de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) dictador por el Gobierno Nacional el 20 de marzo, el presidente Alberto Fernández anunció modificaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), zona que no había podido salir ni una sola vez del aislamiento, a diferencia de otras provincias que al menos pudieron tomarse un respiro aunque después tuvieron que retroceder por el rebrote de contagios.

Desde el lunes 9 de noviembre en Área Metropolitana regirá solo el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO). Esto significa que se terminará el Aislamiento o Cuarentena con aperturas, vuelta a clases y al trabajo en muchos casos, todo con un estricto protocolo de higiene y distanciamiento.

Coronavirus Argentina: qué se puede hacer y qué no

¿Qué se podrá hacer en la nueva normalidad?

Se podrán realizar reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios públicos o de acceso público al aire libre.
Actividades deportivas y artísticas que no impliquen más de 10 personas, en espacios abiertos.
En espacios cerrados podrá haber una persona cada 2 metros cuadrados.

¿Qué no se podrá hacer?

  • Reuniones sociales de más de 10 personas.
  • Reuniones sociales en espacios cerrados y en los domicilios de las personas.
  • Deportes en los que participen más de 10 personas que no aseguren el distanciamiento de 2 personas por metro cuadrado.
  • Apertura de cines, teatros, boliches.

De acuerdo al jefe de Estado, la región metropolitana hace unas ocho semanas que demuestra una caída en la cantidad de infectados diarios de coronavirus Covid-19, al punto de alcanzar a la fecha “la mitad de lo que era hace ocho semanas“.

Castelar Centro lleno de gente el primer sábado sin cuarentena

Transporte Público en el AMBA

El Presidente Alberto Fernández indicó que “los espacios cerrados” que aglomeren personas continuarán cerrados, como los teatros y cines. Y que el uso del transporte público de pasajeros, que seguirá exclusivamente para los trabajadores esenciales.

Y lo más importante, estas medidas comenzarán a regir desde mañana, lunes 9 de noviembre, fecha en la que finaliza la actual prórroga de la cuarentena, hasta el domingo 29 de noviembre. Luego, se volverá a tomar una decisión.

Y el uso de barbijo sigue siendo obligatorio.

Pero para viajar a través del AMBA ya no se necesita permiso siempre y cuando uno tenga cómo moverse.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -