
Morón: El domingo la gente llenó la Plaza San Martín. Sin que mediara la cuarentena ni el distanciamiento social, la gente el área central llenó la Plaza General San Martín el domingo cuando la temperatura máxima llegó a los 27 grados.
Morón: El domingo la gente llenó la Plaza San Martín. Luego del mediodía comenzó a caer gente y poco a poco se fue llenando la cara sur de la Plaza General San Martín que da sobre la calle Nuestra Señora del Buen Viaje, mientras actuaba un animador para chicos en medio del enorme círculo, realizando unos juegos y luego el pase de gorra para poder subsistir.

En términos de contagio, ayer no fue un mal día para Morón. Según las estadísticas oficiales, no hubo fallecidos y cayeron los contagios. Morón, hasta la fecha, tuvo 11.643 personas contagiadas, 10.596 recuperadas y 515 fallecidas. Y al día de ayer, los casos activos descendieron a 532 personas.

Quizás por estos números y luego de seis meses de cuarentena consecutiva, la gente sale a las calles. De todos modos el contagio existe pero el impacto emocional afectó a todos y al menos una o dos veces a la semana la población se permite una salida en familia. El ánimo también ayuda a combatir el COVID19 y generar anticuerpos. Y descomprime la tensión y alivia la angustia que muchas personas tienen al vivir, por caso en un departamento monoambiente o dos o tres ambientes. No es grato para nadie. Por eso, ante el primer síntoma de color y números más alentadores, la gente aprovechó para salir de sus viviendas.

Aunque las concentraciones no están permitidas, es lógico pensar que las autoridades locales están flexibilizando muchas actividades bajo protocolo. Algunas por derecho, otras de hecho. Al no ser algo repetitivo, dejan que la gente se reúna en espacios públicos. Y los casos más significativos se dan en las plazas.
A su vez, están abiertos bajo protocolo los clubes, gimnasios, canchas de fútbol, bares y restaurants. Pero claro, el acceso es pagando, algo muy duro hoy en día para al menos el 40% de la población.
En el caso de los clubes, en noviembre podrán iniciar actividades recreativas, de a grupos de hasta 4, 6, 8 y 10 personas, bajo protocolo.

En bares y restaurantes, pueden almorzar o cenar hasta 4 personas juntas. No más. Y también, bajo protocolo y distanciamiento. Pero de nuevo, pagando, obvio.
A la Plaza General San Martín nadie convoca, ni llama. La gente espontáneamente disfruta del verde, los juegos y el último domingo en particular, 1° de noviembre de 2020, de las animaciones para chicos que llevaba adelante el animador callejero que pasó la gorra en varias oportunidades.
Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.
También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

