Morón: el intendente recorrió obras de la Sociedad de Fomento Agüero

Morón: Lucas Ghi recorrió obras de la Sociedad de Fomento Intendente Agüero
Morón: Lucas Ghi recorrió obras de la Sociedad de Fomento Intendente Agüero

Morón: el intendente recorrió obras de la Sociedad de Fomento Agüero. Lucas Ghi visitó las instalaciones de las obras que se llevan a cabo gracias al Fondo de Fortalecimiento Institucional del Municipio.

Morón: el intendente recorrió obras de la Sociedad de Fomento Agüero. “Es una institución que no para de crecer, con mucho arraigo en el entorno. Están jerarquizando el espacio con intervenciones que realizaron en diferentes ámbitos del club y lo pueden hacer con la asistencia del Estado municipal, mediante el Fondo de Fortalecimiento”, destacó.

“Porque creemos en el impacto que tiene en la vida de las personas, en la formación, en la sociabilidad, que es lo que buscamos desde el municipio”, sostuvo el intendente.

En el marco de esa recorrida tanto el funcionario como la dirigencia de la institucion dialogaron sobre las remodelaciones que se están produciendo y el protocolo de bioseguridad que preparan para la reapertura de las actividades.

El club recibe fondos municipales pero también fondos del programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes y Clubes en Obras, que otorga el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

Morón ayuda a Morón y Nación también

El primero, es un subsidio adicional que será utilizado en la adecuación de medidas preventivas y sanitarias. Fue establecido por el Gobierno Nacional e implica capacitaciones para trabajadoras y trabajadores, capacitaciones para socios y dirigentes, servicios e infraestructura.

Por otra parte, Clubes en Obras está destinado para que las instituciones vecinales mejoren su infraestructura y puedan ampliar, refaccionar y sostener el espacio. El dinero se invierte entonces en mano de obra y/o materiales.

Ghi impulsó la creación del Fondo de Fortalecimiento Institucional del Municipio de Morón en el 2016 cuando se desempeñaba como concejal por el Frente para la Victoria (hoy Frente de Todos). Se trata de una asistencia trimestral de $45.000 para clubes y sociedades de fomento, y $33.000 para centros de jubilados y bibliotecas populares del distrito.

La recorrida fue protagonizada por el director de Deporte, Víctor Campagnoli, el director de Relaciones y Fortalecimiento, Alejandro Méndez, la titular de UGC Nº8, Nancy Frías, y la presidenta en ejercicio del club, Sussy Glay Tenreyro.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario