Procrear: nuevas inscripciones del plan de viviendas
Procrear: nuevas inscripciones del plan de viviendas

Procrear: nuevas inscripciones del plan de viviendas. El Ministerio de Desarollo Territorial y Hábitat concretó en el día de ayer la inscripción en la línea Lotes de Servicios de Procrear. Esto hará posible el acceso a créditos para la construcción de casas y departamentos en distintas provincias.

Procrear: nuevas inscripciones del plan de viviendas. La primera etapa tendrá como eje la construcción en 45 predios con 8200 lotes con servicios. De ese total la inscripción se habilitó para 4600 de esos lotes en nueve provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Córdoba, Chubut, Catamarca, Formosa, Entre Ríos y Santa Cruz.

El tope de montos crediticios que se asignará será de $3.500.000. Esto hará posible la construcción y se le suma el valor del lote con tasa fija y capital ajustable según Hog.AR. Este se actualiza tomando como eje los salarios con el objetivo de cuidar los ingresos de las familias que accedan a este beneficio.

- Publicidad -

La línea Lotes con Servicios logra el acceso a lotes con servicios en predios desarrollados por Procrear. Los destinos son viviendas únicas, familiares y de ocupación permanente, según la cartera de vivienda.

Procrear ¿cómo accedo al crédito?

Las personas que busquen inscribirse tienen que cumplir los siguientes requisitos: ser argentino, natural o por opción o extranjero que cuente con residencia permanente.

Sus ingresos deberán venir de un trabajo formal tomando como rango entre dos y ocho salarios mínimos vitales y móviles. Los valores de referencia están actualizados al 30 de septiembre de 2020 y comprende un monto de $ 18.900.

Los aspirantes deberán tener entre 18 y 64 años de edad; no poseer bienes inmuebles registrados a su nombre o de cualquier miembro de su grupo familiar. Debe contar, como mínimo, con 12 meses de antigüedad en la actividad laboral declarada. El titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por matrimonio, unión convivencial, unión de hecho.

Procrear comprende un total de nueve líneas de crédito. Se trata de créditos hipotecarios y créditos personales. Se otoragarán 250.000 créditos que habilitarán la creaciónde 44.000 nuevas viviendas.

Quienes deseen inscribirse pueden hacer click en este enlace.

Desarrollo Morón, click ACA.

El desarrollo urbanístico se encuentra ubicado en la localidad de Castelar, partido de Morón, al oeste del Gran Buenos Aires, provincia de Buenos Aires. A menos de 2km de la estación Ituzaingó del tren de la línea Sarmiento y menos de 4km la estación Castelar de la misma línea.

Cuenta con monoambientes y departamentos de 1 y 2 dormitorios, con terminaciones de obra de excelente calidad.
Este proyecto de vivienda dispone de excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Procrear Morón
Vista del Complejo Pro.Cre.Ar. Morón de  Av. Figueroa Alcorta y Luis Domínguez.

Requisitos

No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.

No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el PROCESO DE INSCRIPCIÓN. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.

Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.

Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.

Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.

Acreditar el estado civil declarado en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, excepto el estado civil soltero.

Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.

Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 2 SMVM y 8 SMVM.

Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.

No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce (12) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

Tener domicilio actual en los departamentos/partidos de Morón, Tres de Febrero, Hurlingham, Merlo o Moreno. Al momento de completar el código postal en el formulario de inscripción, se indicará si el predio Procrear corresponde a dicho domicilio.

Los y las participantes, al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.
El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.

  1. Matrimonio.
  2. Unión convivencial.
  3. Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorHistoria del Yo Yo: el juguete que empezó siendo un arma
Artículo siguienteHurlingham: Cómo tramito 50% de descuento en intereses de Patente