Televisión gratis: el 17 de Octubre se lanza IP, nuevo canal de noticias
- Publicidad -

Televisión gratis: el 17 de Octubre se lanza IP, nuevo canal de noticias. El nombre de la señal es por la sigla Información Periodística y es el séptimo canal del saturado rubro informativo.

Televisión gratis: el 17 de Octubre se lanza IP, nuevo canal de noticias. Pertenece al empresario y sindicalista Víctor Santa María. Es el presidente de SUTERH, sindicato de trabajadores de edifcios. También es referente del peronismo en CABA y propietario de AM 750, FM Oktubre, Club Octubre, Radio Malena, Página/12 y la reciente Mucha Radio.

En principio se celebra la llegada de un nuevo medio, en especial por que empleará a 250 personas en un rubro que hace años que atraviesa severas dificultades para autosustentarse. Sin embargo pareciera que los comunicadores de los medios van rotando entre un canal y otro sin demasiada renovación. Figuras que se repiten constantemente en el gastado zapping. Ocurre en la radio masiva, tanto en AM y en FM y naturalmente en el ámbito televisivo de Ciudad de Buenos Aires, siempre sumidos en la endogamia.

Ideológicamente centrista

«Información Periodística» nació a partir de una alianza entre el grupo de medios Octubre y Telearte Sociedad Anónima, propietaria de Canal Nueve. Su principal accionista es el abogado Carlos Eduardo Lorefice Lynch. Emitirá desde el Estudio 1 de Canal Nueve.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Por otra parte, uno de los directivos de IP, Sebastián Rolandi brindó los detalles sobre la fecha de inauguración: «El 17 de octubre de 1951 se realizó la primera transmisión televisiva. Nos gustaría que ese día a las 17 estemos al aire».

Según detalló Rolandi en una entrevista radial con el periodista de medios Emanuel Respighi: “En Argentina existe la posibilidad de instalar una nueva señal en el cual la señal esté en el centro y corrernos de la editorialización que proponen otros medios”.

De acuerdo con el portal Urgente 24, este nuevo canal ya tiene un número asignado en la principal grilla del país: la del abono básico de Cablevisión. Estará disponible en el 24, espacio que actualmente está ocupado por la señal principal de ESPN.

IP – Información Periodística: la programación

De 06:00 a 07:00 hs los y las televidentes estarán acompañados por Delfina Ubierna, locutora que es una de las voces de FM Like 97.1, perteneciente a Telearte. Será lectura de titulos, principales matutinos y servicios como el clima y estado de tránsito.

Luego, de 07:00 a 09:00 hs llegarán Ariel Aleart y Alejandra Martínez. La segunda mañana que comenzará a las 09:00 y terminará a las 12:00 hs estará a cargo de Nicolás Artusi, de Metro 95.1 y Paloma Bokser, de Congo.FM, Radio con Vos 89.9 y Radio 10 AM 710, entre otros.

Al mediodía una ex Canal 26, Rocío Kalenok junto a Silvana Cataruozzolo que viene de América TV. Habrá una columna sobre temáticas de género a cargo de Tamara Tenenbaum y Andrés Fidanza de La Política Online. También Leandro Illia de Relatores con vos en deportes y Patricia Blanco a cargo de información judicial.

IP Información periodística: noticias a la tarde y a la noche

Nacho Corral, el acompañante de Mario Pergolini en Vórterix 92.1 estará de 17:00 a 20:00 hs junto a Agustina Díaz, de Mucha Radio 89.5. Luego una ex C5N y actual Radio con vos y Metro 95.1 a cargo del noticiero, Noelia Barral Grigera junto a Gabriel Sued, de Futurock y ex Diario La Nación.

Completan la grilla diaria Diego Iglesias, quien dejó su ciclo en El Nueve y mantendrá simultaneidad con sus tareas periodísticas en C5N con «Sobredosis de Sobredosis».

En la televisión masiva hay siete señales de noticias: C5N, TN, Crónica, Canal 26, La Nación Más, CNN En Español y desde el mes que viene, en un día peronista, IP – Información Periodística.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -