Recomendado Netflix: especial de Queen con Adam Lambert

Recomendado Netflix: especial de Queen con Adam Lambert
Recomendado Netflix: especial de Queen con Adam Lambert

Recomendado Netflix: especial de Queen con Adam Lambert. Se trata de un documental de Christopher Bird y Simon Lupton que muestra al participante del reality musical “American Idol” siendo el frontman de una de las mejores bandas de la historia.

Recomendado Netflix: especial de Queen con Adam Lambert. La herencia es pesada y la vara estaba alta. En el 2012 se anunciaba que el cantante iba a integrar el plantel de Queen. Ni más ni menos. El artista tenía escasa trayectoria. Su carrera había comenzado en el 2009 en un concurso de televisión. Quería ganar y se batió a duelo con un rival disputando el primer puesto en una final en la que tenía que cantar con la banda. Lambert no ganó y quedó segundo. Quizás haya sido lo mejor que le haya pasado en su vida por que el destino tenía otros planes para el.

Tres años después tendría que cantar canciones que antes estuvieron en boca de Freddie Mercury. Lo logró con éxito: el secreto fué ser él mismo y no tratar de emular al excantante de la banda fue clave para lograr la aceptación tan deseada. Ese es el recorrido que se ve en el documental “Queen + Adam Lambert: Show Must Go On”.

(por Santiago Alonso).- “No se puede tener guardado un Lamborghini en un garage”, es una de las frases que aparece en el documental de Netflix de boca de Taylor Hawkins de Foo Fighters. Y si. Queen es el mejor auto que alguien puede llegar a tener. Los miembros de la banda afirmaron que superar la muerte de Freddie Mercury les tomó 5 años. El golpe fue duro a tal punto que el bajista John Deacon decidió abandonar la agrupación y recluirse. Durante años Queen había quedado en el pasado y no había posibilidades de retorno. En el 2002 hubo un suceso clave: revivieron a la banda con “We will rock you” un musical que generó mucha expectactiva.

Volver a empezar

La formula “Queen + Paul Rodgers” se habia agotado en el 2009 y no había ánimo para continuar tocando. Hasta que un día sonó el teléfono de Brian May, sus amistades le decían: “¿Vieron a Adam Lambert anoche haciendo ‘Whole Lotta Love’? ¡Tienen que subirse a un escenario con él!”.

Recomendado Netflix: especial de Queen con Adam Lambert. La pesada herencia

El documental recorre la historia reciente de la banda exactamente después de haber perdido a su cantante legendario, histórico, irremplazable. Por un lado el material muestra filmaciones recuperadas de antiguos recitales, entrevistas y el proceso de superación del dolor de la partida de Freddie. De forma paralela se nos presenta la historia de un nene que nació en 1982 y que siempre demostró tener inquietudes artísticas, ya sea dibujando, haciendo teatro o disfrazándose. Adam Lambert, un joven abiertamente gay que descubrió que la música era un espacio de expresión y contención. Había conocido al conjunto por su padre que tenía varios vinilos y en la banda sonora de “El mundo según Wayne” cuando cantan en el auto Bohemian Rhapsody.

“No hay forma de que si hacemos una gira tenga el nombre de Queen. Si así lo hicieramos sería por que hallamos a un cantante, cosa que sería un milagro”, había declarado May años atrás. El milagro ocurrió. “La magia de Queen sigue ahí”, dijo en su momento Roger Taylor, baterista y corista del conjunto. Y no se equivocaba. Tanto Taylor como May ungieron a Lambert de forma inmediata. Ellos son “viejos jóvenes” que no sienten un complejo sacrosanto con respecto a la agrupación. “Si vienen a buscar a Freddie y a hacer comparaciones, no vengan” afirmaban antes de la presentación formal.

La magia intacta

Son conscientes de que el enorme Freddie no volverá, que buscar imitadores para evitar comparaciones no tiene ningún sentido. Y siguen adelante que es lo que el cantante original hubiese deseado. ¿Quiénes somos nosotros para exigirles algo?.

Queen + Adam Lambert se presentó en nuestro país en 2015. Para ver el documental de Netflix hay que hacer click en este enlace. Para acceder a este contenido hay que tener una cuenta del sistema de suscripción pago.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario