Morón: Lucas Ghi recorrió la obra del plan cloacal en Morón sur
Morón: Lucas Ghi recorrió la obra del plan cloacal en Morón sur

Morón: Lucas Ghi recorrió la obra del plan cloacal en Morón sur. El alcalde realizó un recorrido por la obra de la red secundaria cloacal que el Municipio lleva adelante en el barrio 20 de Junio en Morón sur. Esta iniciativa permitirá brindarle servicio a 15.940 vecinos y vecinas de la localidad.

Morón: Lucas Ghi recorrió la obra del plan cloacal en Morón sur. “Hace más de 15 años, cuando empezamos con la expansión de la red de cloacas, dijimos que la obra se iba a terminar en Morón cuando la última familia estuviera conectada, en plena garantía de acceso al servicio, y vamos a cumplir con ese compromiso que es, ni más ni menos que, honrar la palabra», destacó el jefe comunal.

El intendente supervisó las tareas en la cale Sadi Carnot (entre Avelino Palacios y Eva Perón), y agregó: «seguimos trabajando para poner al Estado en el lugar que debe estar, porque es el que garantiza los servicios, hace obra pública, invierte, genera empleo, dinamiza el mercado interno y permite alumbrar un futuro distinto”.

- Publicidad -

Esta ampliación se lleva a cabo en articulación con la Provincia de Buenos Aires y cuenta con una inversión de $ 73.489.921. Además, su avance hasta la fecha es de un 80%.

“Esto es posible porque existe articulación, hay una decisión del presidente de la Nación de sostener y profundizar la obra pública, y eso tiene un correlato en la provincia de Buenos Aires, con el gobernador Axel Kicillof, y desde el Municipio nos van a seguir encontrando a nosotros trabajando en pos de la realización de ese objetivo”, destacó Ghi.

El objetivo: conexión cloacal de todo Morón

Para la realización de la obra se colocarán 28.060 mts de cañería. También se contempla un área de intervención delimitada por las calles: Cartagena, Av. Don Bosco, Cnel. Arena, Gdor. Eduardo Arana, Carmen de Patagones, Josefina B. de Marques y Turín.

En este sentido el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich remarcó: “Es un trabajo en conjunto con la Dirección Provincial de Agua y Cloacas, con créditos internacionales que la Gobernación activó luego de un trabajo mancomunado con el Municipio, para poner en valor estas obras y que lleguen lo antes posible al vecino y vecina de Morón”.

Durante la recorrida, el intendente fue acompañado por el Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella y la directora de la UGC 6, Rogelia Franco, entre otros.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorTélam: El Hospital Nacional Posadas está colapsado
Artículo siguienteTarjeta Alimentaria septiembre: Cuándo cobro y cómo obtenerla