Luego de las protestas de ayer y hoy se confirmó un aumento para fuerzas policiales.
Provincia: Jefe de Gabinete confirmó aumento para fuerzas policiales
- Publicidad -

Luego de las protestas de ayer y hoy se confirmó un aumento para fuerzas policiales. Así lo detalló Carlos Bianco. Anoche efectivos de la policía bonaerense llevaron a cabo una protesta en La Plata reclamando mejora salarial e insumos para prevenir el contagio de COVID-19.

Luego de las protestas de ayer y hoy se confirmó un aumento para fuerzas policiales. Esta mañana Carlos Bianco afirmó que el jueves o viernes se anunciará «una mejora salarial importante» para fuerzas de seguridad de la provincia. Afirmó que buscan «dar certezas».

«Está previsto hacer un anuncio del plan integral de seguridad para la provincia, que será un plan de carácter operativo», sostuvo el funcionario en conferencia de prensa. Agregó, por otra parte que en el marco de esa presentación se anuinciará una «mejora salarial importante para la fuerza».

- Publicidad -

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

Las declaraciones se produjeron de forma conjunta con el Ministro de Seguridad provincial Sergio Berni en el Centro de Coordinación estratégica de la Policía de la provincia de Buenos Aires. «Queremos dar certidumbre sobre lo que va a pasar, queremos dar certeza a la fuerza», destacó.

Más cárceles, más agentes

«Habrá financiamiento nacional para la compra de patrulleros, tanto destinado a la provincia como a los municipios. La otra pata del anuncio es la construcción de alcaldías y cárceles de 1000 plazas. También la tercera pata es que a partir del año próximo se incorporarán 10.000 nuevos agentes. Son inversiones de 40.000.000», sostuvo.

Anoche, sectores retirados de la Policía Bonaerense junto a agentes que están en actividad llevaron a cabo una movilización de patrulleros en el centro de La Plata reclamando aumento de sueldos e insumos para la prevención del contagio por coronavirus.

También se registró la presencia de familiares que cortaron las calles 7 y 60.

Hubo protestas, filmaciones que circularon en internet en la trasnoche de hoy y hoy desde las 09.00 con patrulleros que hicieron sonar sus sirenas como forma de nutrir la protesta.

(Suscribite a Nuestro Canal haciendo click ACA)

Otras protestas tuvieron lugar en Mar del Plata, Junín y Bahía Blanca al igual que otras comunas del conurbano.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorMoreno: Femicidio de Ludmila Pretti, detuvieron al sospechoso
Artículo siguienteAUH: Cómo pedir préstamos de $30.000