Exclusivo: la escala salarial que exige la Policía Bonaerense
- Publicidad -

Exclusivo: la escala salarial que exige la Policía Bonaerense. Luego de las protestas de ayer por la noche y hoy durante todo el día en varios distritos del conurbano, el Gobierno Provincial confirmó un aumento para fuerzas policiales. Así lo detalló el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Exclusivo: la escala salarial que exige la Policía Bonaerense. La esca salarial la publicó el el autodenominado Sindicato de Policías Bonaerenses (SIPOBA). El Sindicato de Policías Bonaerenses se denomina Asociación Civil ( Legajo 238366 – Matrícula 45526) y adhiere a la CTA.

Esta es la escala salarial que va desde los $479.647 a los $60.015.

Exclusivo: la escala salarial que exige la Policía Bonaerense

En la Provincia de Buenos Aires la protesta se dio luego de que el jueves pasado se realizara un movimiento similar en Misiones, donde se reclamó y consiguió, llevar los sueldos de los 28.000 pesos a los 44.000. Y hubo pedidos parecidos en La Rioja, Chaco y Santa Fe que finalmente contagiaron a la Provincia de Buenos Aires.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Dentro del marco del Plan Integral de Seguridad el gobierno provincial contempla un aumento de los haberes policiales.

Más allá del incremento de salarios, la Policía Bonaerense pide mejor equipo, más apoyo político y no ser sacrificados en sectores como la Auditoría de Asuntos Internos ya que en la era de Cristian Ritondo inició 40 mil sumarios y tres mil suspensiones.

Durante la gestión de María Eugenia Vidal al frente de la Provincia de Buenos Aires, y a través del abogado Guillermo Berra, se apartaron 13 mil efectivos, 2.300 fueron exonerados, 2.000 fueron expulsados y 1.000 fueron detenidos.

Sin embargo, pese a estos números, no hubo protesta alguna.

Hoy por la mañana el Gobierno Bonaerense adelantó en conferencia de prensa que otorgará una “mejora salarial importante” para la Policía Provincial.

Pero a pesar del anuncio, hoy continuaron las protestas.

La sobrepoblación en las comisarías bonaerenses también entra en juego en la era pandémica. En mayo de este año había 5.480 detenidos, con lugar para 1.200350 por ciento de su capacidad, un dato difundido por la Comisión Provincial por la Memoria.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -