Seguridad en Morón: llegó la Fuerza de Respuesta Inmediata al distrito
Seguridad en Morón: llegó la Fuerza de Respuesta Inmediata al distrito
- Anuncio -

Seguridad en Morón: llegó la Fuerza de Respuesta Inmediata al distrito. Se trata de una unidad especial que llevará a cabo tareas de patrullaje y prevención del delito en toda la comuna.

Seguridad en Morón: llegó la Fuerza de Respuesta Inmediata al distrito. La convocatoria fué realizada por el intendente Lucas Ghi. Mantuvo un diálogo con 40 integrantes del sector. El objetivo es satisfacer una de las principales demandas de la comunidad.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Operaciones y Monitoreo dependiente de la Secretaría de Seguridad. El COM será la base desde donde se supervisará el despliegue de los efectivos en centros comerciales, avenidas y barrios.

Junto al intendente y los oficiales estuvieron el titular del área de seguridad, Gustavo Yapura y el Jefe de Gabinete Hernán Sabbatella.

- SUSCRIBITE GRATIS -

«Estamos coordinando acciones tanto con el Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Provincia, en momentos en donde sabemos que la comunidad está demandando especialmente respuestas en este tema, y eso requiere trabajo, articulación, y complementar esfuerzos», destacó Ghi.

«Sumamos la tarea de esta fuerza, que estarán recorriendo distintos objetivo de nuestro distrito de manera absolutamente preventiva, y en caso de alguna urgencia, obviamente, acudir en respuesta», agregó.

Los alcances de la FRI (Fuerza de Respuesta Inmediata)

Este equipo cuenta con móviles, motocicletas, camiones y un blindado. Sus integrantes patrullarán las calles de Morón con mayor concentración de personas. Reforzarán los controles en las parades de colectivos y puntos estratégicos de la comuna. Si bien se movilizarán por separado en diferentes zonaas, actuarán en conjunto ante un hecho delictivo.

El FRI fué conformado por miembros de diferentes sectores de la Policía Federal Argentina como la Superintendencia Federal de Intervención Territorial e Investigaciones Federales. También las áreas de Drogas Peligrosas, Seguridad y Custodia, Asuntos Internos e Inspectoría General, Dirección General de Coordinación Internacional y agencias y delegaciones federales.

Ayer el secretario de Seguridad Ciudadana Gustavo Yapura se reunió con el jefe de la Policía Federal, Comisario General Juan Carlos Hernández y el subjefe Osvaldo Mato. El objetivo del cónclave fué coordinar el despliegue del FRI en todo Morón.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -