Morón: Desde Miami renunció el concejal de Juntos para el Cambio
- Publicidad -

Morón: Desde Miami renunció concejal de Juntos para el Cambio. El edil había viajado a Miami habiendo adulterado firmas legales para acceder a la licencia. Ayer se inició una comisión investigadora votada por los concejales. Envió una carta presentando su renuncia.

Morón: Desde Miami renunció concejal de Juntos para el Cambio. Tras una sesión picante llevada a cabo ayer, los ediles votaron la anulación de la licencia de su colega. También la creación de una comisión investigadora.

Hace instantes envió una carta dirigida al titular del Honorable Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza. Allí brindó los detalles sobre la situación personal que lo llevó a dejar el país e irse a Estados Unidos.

El concejal Emiliano Catena remarcó que había pedido licencia para llevar a su hija de 3 años a Miami. Allí vive vive su ex pareja y madre de la niña.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Sin embargo lo irregular es que presentó mediante terceros los pedidos a la mesa de entrada del concejo con una firma perteneciente a otras dos personas.

El programa televisivo Primer Plano convocó a la perito caligráfica Stella Maris Bononi. La profesional constató que las dos rúbricas que supuestamente pertencecen al edil, en realidad le corresponden a personas distintas.

La culpa es de los medios y otros concejales

En la epístola enviada al titular del cuerpo deliberativo y a los medios de comunicación, el concejal macrista acusa al periodismo local de haber montado una campaña de desprestigio.

También señala a los representantes de los monobloques que entre 2019 y 2020 dejaron la bancada opositora por no sentirse contenidos por la figura del ex alcalde Ramiro Tagliaferro.

Por otra parte y ante la imposibilidad del edil de regresar al país afirmó que estaba obligado a elegir entre su labor legislativa o su hija, a la cual ahora cuida en territorio yankee.

«Renunciar al cargo no implica abandonar la actividad política, la que desde este momento pasaré a desempeñar desde otro lugar y me encontrará ejerciendo la más férrea defensa de los intereses de nuestros vecinos.»

Finalmente, el ahora ex concejal concluyó su carta para realizar un agradecimiento a Tagliaferro «desde el primer momento me dio la oportunidad de sumarme al equipo que cambió Morón para siempre. Vaya si lo hicimos durante su intendencia».

Esto no ha terminado aún

Sin embargo, este capítulo puede no estar del todo cerrado. Si bien Catena presentó su renuncia el HCD puede tomar dos caminos. Aceptar su pedido y darle un cierre a la situación es un escenario posible. Otro es que no lo acepten. Esto haría avanzar de todos modos la comisión investigadora. Por esa razón el ahora ex edil deberá responder ante la justicia si decide volver en algún momento a la Argentina.

Si bien Catena publicó junto con el descargo en Twitter un video en el que se ve a la hija corriendo hacia los brazos de su madre, este medio decidió no replicarlo.

Las notas periodísticas de Anticipos se enmarcan en las acciones políticas y en ningún caso se relacionan con el plano personal que, se sabe, es de índole privado.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -