Morón coronavirus: ya son 508 casos positivos

Morón coronavirus: ya son 508 casos positivos
Morón coronavirus: ya son 508 casos positivos

Morón coronavirus: ya son 508 casos positivos. El Municipio informó que se notificaron 33 nuevos casos en la comuna. De ese total 19 son mujeres y 14 hombres.

Morón coronavirus: ya son 508 casos positivos. De ese total 96 personas ya obtuvieron el alta médica y 24 fallecieron. Actualmente en el distrito hay 388 casos activos.

El rango de edad de las mujeres es de entre 0 y 62 años y los hombres contagiados de entre 15 y 60. Por otra parte se testearon 3.177 moronenses y se descartó la enfermedad en 2.348 casos. Actualmente hay 320 vecinos que aguardan resultados de laboratorio.

En los testeos está la clave

La semana pasada el municipio publicó los datos sobre el Operativo Detectar en el Barrio Carlos Gardel en El Palomar.

El método “puerta a puerta” arrojó los siguientes resultados: se relevaron a 3367 vecinos en 1024 viviendas. De 26 casos sospechosos, 20 permanecerán en sus casas, 3 ya fueron trasladados a los hoteles especializados para estos casos. Mientras tanto, los 3 restantes al Hospital Municipal.

Además se realizaron vacunaciones. Se aplicaron 170 dosis de antineumocócica y vacuna antigripal.

La gestión puso como eje las acciones de prevención en barrios con mayor densidad poblacional. Se realizaron intervenciones en los barrios San Juan de Castelar Sur, y Presidente Ibañez, San Francisco y 20 de Junio de Morón Sur.

Participaron 70 promotores de la Unidad de Gestión Comunitaria 12. También personal de ACUMAR (Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo) y colaboradores de los Ministerios de Salud de la Nación, Provincia de Buenos Aires y Secretaría de Salud del Municipio de Morón. Se sumaron especialistas del CAPS “Malvinas Argentinas”.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

.