Los riesgos de los programas en vivo: tele con coronavirus

Los riesgos de los programas en vivo: tele con coronavirus dan positivo
Los riesgos de los programas en vivo: tele con coronavirus

Los riesgos de los programas en vivo: tele con coronavirus. La conductora del ciclo «El Precio Justo», Lizy Tagliani fué diagnosticada con COVID-19, lo mismo Belén Francese quien lo anunció por Twitter. También lo hizo público Miguel Ángel Cherutti. José María «Pachu» Peña se testeó y dió negativo. Todos estuvieron participando en el mismo programa. Los contagios en un estudio de grabación.

Los riesgos de los programas en vivo: tele con coronavirus. La semana pasada fué difícil para el staff de Telefé. El canal líder tomó la decisión de hisopar a todo su equipo tanto humano como técnico a raíz del resultado positivo del intendente Martín Insaurralde. El jefe comunal de Lomas de Zamora es pareja de Jesica Cirio, conductora de «Morfi», emitida por dicha señal.

(por Santiago Alonso).- El contacto entre personas en «El Precio Justo» potenció el virus y periodistas como Diego Moranzoni que estuvieron allí en calidad de invitados también tuvieron que testearse. Rodolfo Barili y Cristina Pérez condujeron «Telefé Noticias» desde su casa vía Skype y recibieron los resultados en vivo a través del celular. Afortunadamente dieron negativo. Pachu Peña esperó resultados y en las redes se difundieron mensajes de apoyo y solidaridad para el humorista. Sus exámenes dieron finalmente negativo.

Los riesgos de los programas en vivo: tele con coronavirus

Se conjugan varios factores. Por un lado, la televisión como negocio, es decir, empresas que se sostienen con financiación publicitaria tanto privada como de las distintas esferas del estado. Por otro, la televisión entendida como función social: los argentinos necesitamos estar informados y al mismo tiempo, entretenernos en tiempos de aislamiento casi total.

Los riesgos de los noticieros: La pandemia también esta allí

El Nueve no fué ajeno a la problemática. Hace diez días se reveló que el periodista deportivo Guillermo «Chiche» Ferro dió positivo en COVID-19. El comunicador participó de las distintas ediciones de Telenueve, por lo tanto estuvo en contacto con sus colegas.

Ferro publicó en redes sociales: “Como ya sabrán el sábado tuve algunos síntomas de gripe y me pareció que lo mejor era consultar con los médicos. El domingo fui a la clínica Los Arcos y me hice una serie de estudios, Hisopado, placas, laboratorio, etc. Los estudios dieron todos bien y el hisopado dio positivo/ paciente asintomático. Así que estoy aislado por los próximos días para evitar cualquier riesgo de contagio”. Aclaró que se encuentra en buen estado de salud.

Los riesgos de los programas en vivo: tele con coronavirus

El hecho alertó a su colega Claudio Rígoli quien además de compartir aire con Ferro en El Nueve, conduce una franja matinal por C5N, fué avisado mientras estaba al aire y debió retirarse del estudio abruptamente.

El noticiero de la Televisión Pública brindó detalles sobre lo ocurrido en Telefé. Tras presentar el informe detallaron que el ciclo funciona con un equipo reducido. Los camarógrafos y productores usan barbijo, se les toma la temperatura a quienes ingresan y hay una persona cuya tarea es sanitizar las mesas de trabajo entre los cortes publicitarios.

Los riesgos de los programas en vivo: Benditas latas

Beto Casella, conductor y vecino de Haedo, lleva las riendas de «Bendita TV» por El Nueve desde su casa al igual que Any Ventura. Mientras tanto Edith Hermida y panelistas están en el estudio ubicado en la calle Dorrego, barrio de Colegiales. En un momento del envío y reflexionando sobre el estado actual de la pantalla argentina reflexionó: «Quizás sea momento de plantear a los directores de programación que se pongan latas todo el día para cuidar a los empleados». La medida garantiza seguridad y rating al mismo tiempo.

Los riesgos de los programas en vivo: tele con coronavirus

Mientras tanto se cuidan las fuentes de trabajo y si se programan series argentinas los actores reciben un ingreso por el uso de su imagen, algo que está sindicado. Por dos semanas o tres, todos ganan.

Gana el canal con la audiencia, ganan los técnicos, periodistas y maquilladores que están cuidados. La medida será transitoria y con el sentido de evitar el pico de contagios. Al mismo tiempo la televisión da el ejemplo, algo que si bien no es primordial para el medio sería saludable en tiempos donde todos nos quedamos en casa y la salida es colectiva, nunca individual.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario