Garbarino mejora y se reinventa con nuevos dueñosos
Garbarino mejora y se reinventa con nuevos dueños
- Publicidad -

Garbarino mejora y se reinventa con nuevos dueños. Sus nuevos propietarios redujeron la deuda con bancos y proveedores en un 85%. Aseguran que tomarán más personal y una ampliación a países como Paraguay y Bolivia.

Garbarino mejora y se reinventa con nuevos dueños. Carlos Rosales, el flamante propietario, detalló que llevó a cabo una renegociación con los acreedores. Reorganizará las sucursales y apuntará a un modelo de negocios distinto.

El empresario declaró en una entrevista a Clarín que » los sueldos de los empleados ya están al día con el acompañamiento de las medidas del Gobierno, vía ATP, como todas las empresas argentinas».

La firma llevará a cabo un proceso de reconversión. Ya no venderá solamente electrodomésticos. Creará «una plataforma que ofrezca todo lo que los compradores quieran adquirir».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Rosales afirma que la pandemia lo afectó y que no es lo mismo vender con la presencia física que con el método online. Habla de «potenciar la venta virtual» y destaca que la apertura de las sucursales se abrirá de la mano de protocolos que pauten los gobiernos provinciales.

«Garbarino es una marca conocida en Uruguay o Paraguay más allá de no operar en esos territorios», señala el nuevo propietario.

Heladeras, televisores, planchas y ¿seguros?

También sumará una división llamada «Garbarino Seguros». Esa es la zona de confort de Rosales quien antes de adentrarse en la marca ya era propietario de un hotel en Misiones. Además posee el restaurante Schiaffino Bistró en Recoleta y es el presidente de Grupo Prof, especializado en la venta de seguros.

Tiene en la cabeza un plan de negocios que de no mediar ningun inconveniente grave, se completaría en dos años. El Grupo Garbarino cuenta con 246 locales entre Garbarino y Compumundo, otra franquicia de la compañía.

«Más allá de la situación crítica que vivió la empresa en términos financieros, la marca continuó manteniendo una fuerte presencia en el mercado, adaptándose rápidamente al escenario de pandemia y absorbiendo nuevos segmentos de la sociedad», señala.

Destaca además la compra digital, necesaria en tiempos en los que no hay forma de salir o ingresar a un local que de a la calle.

Todo tiempo pasado fue peor

En abril la empresa atravesaba una dura crisis. Los sueldos se pagaban al 32%. Como consecuencia de esto, iba a ser adquirida por Inverlat, pero no hubo acuerdo. Intentó lo mismo Covelia y no hubo caso. Los empleados temían lo peor. Tanto los de los locales como los operarios de la planta en Tierra del Fuego, dedicada al ensamblaje.

Lo único que pudo asegurar la administración anterior fué cobertura médica pero no los salarios. Eso cambió con la llegada de Rosales que en tiempo record ordenó la situación de la compañía. La experiencia la tiene ya que se desempeñó como protesorero de San Lorenzo, por lo tanto, se trata de un hombre cercano a Marcelo Tinelli.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario

- Publicidad -