Michael Jordan ganó otra fortuna por documental en Netflix
Michael Jordan ganó otra fortuna por documental en Netflix
- Publicidad -

Michael Jordan ganó otra fortuna por documental en Netflix. La leyenda del basquet volvió a facturar cifras siderales por los testimonios brindados a la producción de Netflix «The Last Dance».

Michael Jordan ganó otra fortuna por documental en Netflix. Percibe más como estrella retirada que lo que generó como jugador en su época de gloria. El patrimonio del basquetbolista ascdiente a 2.100 millones de dólares y sólo el año pasado facturó 300 millones mas por el documental «The Last Dance».

Luego de haberse retirado del mundo del baloncesto, Jordan adquirió el 70% de las acciones del equipo Charlotte Hornets. Por lo tanto, el movimiento financiero le ayudó a aumentar su fortuna. Sus dividendos están basados en las ganancias producto de su acuerdo con Nike.

Según artículos periodisticos de la prensa especializada yankee, Jordan «apenas» ganó 94 millones de dólares en 15 temporadas al frente de los Chicago Bulls y Washington Wizards.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Su primer sueldo fué de 2,8 millones. Doce años después, en 1996, ya reportaba ganancias de 30. Pero el jugador no durmió en los laureles y continuó vinculado al mundo del deporte pese a haber dejado de practicarlo profesionalmente. Creó la marca de vestimenta «Jordan Brand». También volvió a cosechar éxitos ya que la compañía obtuvo ingresos de 3.100 millones de dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=jopd5h8vzr4

Michael es, además, propietario de cinco restaurantes, un campo de golf y una concesionaria de autos de alta gama. Se asoció con otros colegas del basquet y fundaron la marca de tequila «Cincoro», cuya botella oscila los 1600 dólares.

Lo curioso es que aún retirado gana cuatro veces más que Lebron James, actual estrella de los Lakers en actividad, con 35 años.

The Last Dance (El último baile) es un documental producido por Netflix que relata la historia de los Chicago Bulls en tiempos en los que Michael Jordan, Scottie Pipen, Toni Kukok, Dennis Rodman y otros brillaban en la NBA. Todo esto bajo la guía de Phil Jackson, su director técnico.

El adiós a un grande

Este año el mundo del basquet recibió un duro golpe. El 26 de Enero murió Kobe Bryant, otro ícono de los Lakers y amigo personal de Jordan en un accidente aéreo. El helicóptero que lo trasladaba junto a siete personas se estrelló cerca del Dodger Stadium en el estado de California. Se desconocen las causas del accidente.

Jordan, al igual que Shaquille O´Neal y tantos otros lo lloraron de forma pública. «Raramente se ve a alguien que busca y trata de mejorar cada día, no solo en el deporte, sino como padre, como esposo», señaló entre lágrimas.

El discurso completo subtitulado:

https://www.youtube.com/watch?v=1dthbEoHWL8

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -