Concejales de Hurlingham apoyan expropación a Vicentín
Concejales de Hurlingham apoyan expropación a Vicentín

Concejales de Hurlingham apoyan expropiación a Vicentin. Se trata de un proyecto promovido por el titular del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci. El presidente Alberto Fernández anunció el rescate de una de las cerealeras más importantes del país. La firma estaba a punto de fundirse y la iniciativa evitó que 7000 personas se quedasen sin trabajo.

Concejales de Hurlingham apoyan expropiación a Vicentin. El edil celebró en las redes sociales la medida del Gobierno Nacional. Hizo énfasis en la importancia de la soberanía alimentaria.

“Presentamos un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante de Hurlingham. Apoyamos la iniciativa del Gobierno de intervenir Vicentín y procede a una expropiación vía ley en el Congreso. La soberanía alimentaria no puede esperar», remarca el documento.

El proyecto ingresó por mesa de entrada el dia 9 de Junio del corriente.

El texto también afirma: “El Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham manifiesta su beneplácito por la decisión del Gobierno Nacional de disponer la intervención transitoria de la empresa agrícola y cerealera VICENTÍN S.A.I.C«.

Por otra parte, señala el carácter del Decreto de Necesidad y Urgencia y la importancia de «evitar una mayor disminución de los activos de la sociedad en perjuicio de los acreedores». También resalta la protección de los puestos de trabajo y reactivación de la producción.

La composición del Concejo Deliberante de Hurlingham es de 20 ediles. De ese total 10 son del bloque Frente de Todos, es decir, del oficialismo. Los 10 restantes pertenecen a la oposición, 9 son de Juntos por el Cambio y el último es un monobloque llamado UCR-Juntos por el Cambio.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -