Morón: Barquero en
- Anuncio -

Morón: Barquero en charla sobre salud y tercera edad. El concejal Gabriel Barquero realizó un encuentro por 𝗭𝗢𝗢𝗠, donde vecinos reflexionaron sobre «Salud vs. Enfermedades en la Tercera Edad», con el médico especialista en clínica médica y gerontología, Diego Bigatti.

Morón: Barquero en charla sobre salud y tercera edad. El objetivo de la reunión fue redefinir el concepto de vejez, con el eje en la salud y se abordó la necesidad de trabajar la ancianidad desde las instituciones educativas, promover la empatía, fortalecer la capacitación en la atención sanitaria.

El médico Bigatti sostuvo que la sociedad “cree que sabe de la vejez por la información que consumen, sin embargo todo está teñido de un montón de prejuicios y preconceptos”.

“Hace muchos años se decía que los ancianos debían aislarse de la sociedad para tener una vejez pacífica y saludable”, sumó y destacó “el rol social en un anciano es algo de enorme importancia, (…) es fundamental llegar a una vejez donde estemos activos”.

- SUSCRIBITE GRATIS -

“Uno, si es posible, tiene que seguir dejando legados en la sociedad hasta el último día» agregó también.

También se habló de los duelos y las crisis y los síndromes de geriátricos, como señales de alarma en aspectos de la salud. Respecto a la actualidad Bigatti destacó que se visibiliza a las instituciones geriátricas.

Por último, aconsejó a los adultos mayores: “Es importante que se apeguen mucho a los adolescentes, a los nietos y a sus pares».

A su turno, el concejal del Frente de Todos, Gabriel Barquero, destacó que la iniciativa surgió de las charlas con los vecinos que le planteaban la necesidad de reflexionar sobre este tema.

La reunión virtual contó con la presencia de Maximiliano Morales, médico que registró su propio transplante de médula ósea en 2018 y autor del libro «En un segundo, de médico a paciente», donde narra su experiencia en relación al Linfoma de Hodgkin que le tocó enfrentar.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -