Castelar: Entradera en la casa del hijo del ex senador Horacio Román

Asalto en Castelar Norte Diario Anticipos

Castelar: Entradera en la casa del hijo del ex senador Horacio Román. José Román sufrió una entradera violenta en su casa de Castelar Norte hoy a la madrugada.

Castelar: Entradera en la casa del hijo del ex senador Horacio Román. Le robaron dinero en efectivo y objetos de valor. Pero José Ignacio Román atravesó un pésimo momento ya que estaba junto a su familia: su señora y sus hijos de 11 y 13 años.

Según el portal Primer Plano On Line, dos sujetos ingresaron por una ventana de la planta alta, de la vivienda ubicada en la calle Malvinas Argentinas al 3.300. Los dos sujetos le dieron dos culatazos a José Román y varios golpes de puño. Luego de “ablandarlo”, lo llamaron por su nombre y le exigieron el dinero que sabían que guardaba en su casa. Fue entonces que la víctima entregó los 30.000 dólares, 20.000 pesos y un teléfono celular de su propiedad. Además, una pistola 9 mm. con dos cargadores.

Castelar Norte se caracteriza por ser una zona castigada siempre por el delito. En este caso, es obvio que hubo un trabajo de inteligencia previa ya que los ladrones sabían el nombre completo de la víctima. Por lo tanto, no fue ni al boleto, ni al azar como sucedió el martes con el secuestro del escribano Bonino.

Hay dos maneras de pensar esta sucesión de hechos. La crisis potenció el delito o es azar. Al iniciarse la cuarentena el 20 de marzo y prohibirse la circulación el delito descendió. Pero ante la flexibilización, comenzó nuevamente a crecer. Las condiciones están dadas, sobre todo por la falta de ingresos en varias franjas de la sociedad.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario