Murió Carlos Regazzoni
- Publicidad -

Murió Carlos Regazzoni, el artista de la chatarra. El escultor tenía 76 años y falleció el domingo a la mañana en el Hospital Italiano de CABA. Reconocido por transformar piezas de ferrocarriles en obras, llegó a triunfar en Francia.

Murió Carlos Regazzoni, el artista de la chatarra. El artista declarado Personalidad Destacada de la Cultura en Buenos Aires, luchaba desde hacía meses con una enfermedad y fue su hijo, el ex titular de PAMI, Carlos Javier Regazzoni, quien confirmó la triste noticia.

Carlos había nacido en Comodoro Rivadavia pero gran parte de su vida la pasó en Longchamps. Francia, también fue su hogar, país que lo recibió con los brazos abiertos tras tomar relevancia gracias al filme El Hábitat del Gato Viejo (1991).

Murió Carlos Regazzoni

Y es que en París fue convocado por la SNCF (Ferrocarriles de Francia) para llevar su arte a la ciudad del amor donde tenía su taller en un hangar.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Lejos de tener una visión comercial, Regazzoni buscaba liberar su propia creatividad como motor de vida y así logro que sus obras fueran declaradas de interés cultural a nivel nacional y que fueran expuestas en el centenario de la aeronáutica francesa en Champs Elyssés.

De hecho, al volver a la Argentina, instaló su taller frente a la Villa 31 y también un restaurante, El Gato Viejo, donde cocinaba y atendía al público.

Regazzoni, recibió el Gran Premio del 28º Festival de Pintura de Cannes-sur-Mer, en Francia y sus obras se encuentran en museos bonaerenses y parisinos.

Incluso, sus esculturas llegaron a manos de la gran cantante pop Madonna y al ídolo del fútbol Diego Maradona quienes ante la posibilidad de comprarlas, no lo dudaron.

Murió Carlos Regazzoni

Su última exposición fue en el Paseo de las Esculturas de Buenos Aires, ubicado en Av. Boedo 955, donde homenajeó a la aeroposta francesa, pionera en el correo aéreo.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -