Películas gratis: Un buen dia, la mejor peor película argentina. Filmada en el 2010 por Nicolás del Boca, pariente de Andrea, es un film de culto. Fué concebida por el guionista y productor Enrique Torres como un film romántico pero terminó siendo una comedia involuntaria.

Películas gratis: Un buen dia, la mejor peor película argentina. Estrenada hace casi 10 años con mínima repercusión tuvo su pico de fama gracias a las redes sociales y una comunidad de fans creada para compartir detalles graciosos de una película que no se planteó serlo.

Hay consumos culturales que “dan la vuelta” y que por ser tan malos terminan generando cariño entre los espectadores. Eso es lo que ocurrió con la película “Un buen dia” protagonizada por Aníbal Silveyra y Lucía Polak, quien fué pareja de Al Pacino y protagonista de Resentimental.

- Publicidad -

En esta historia dos argentinos residentes en Estados Unidos se conocen en una cafetería y entablan una relación de amistad. Con el tiempo será un romance y no mucho más que eso.

Manuel se fue al país del norte tras toda la debacle vivida en el 2001 con el gobierno de la Alianza, Fabiana estudiaba abogacía allí. Ahí está el eje del relato.

Ya la vimos varias veces pero el atractivo está en el planteo de las escenas y la fallida dirección y actuación que la convierten de forma involuntaria en una comedia.

El tono de los actores parece sacado de otra época, con diálogos impostados y con una prosa rara, sin mucha cadencia, a tal punto que como la primera versión no resultó doblaron la película para “arreglarla” con el propio Silveyra y una locutora que reemplazó a Polak.

La crítica especializada fue lapidaria con el material, allá lejos y hace tiempo y no dudaron en calificarla como “la peor película argentina del año”. Sin embargo fueron los propios espectadores los que hallaron en la obra, un costado especial, digno de ser disfrutado.

Un buen dia para los fans

Miles de foristas que entendieron la lógica del consumo irónico se refugiaron en el grupo de Facebook Grupo de Apreciación de Un Buen Dia”, creado por Sebastián Ayala,quien declaró al sitio Infonueve: “Vi que se estaba organizando una marcha para que Un Buen Día vuelva a los cines y decidí centralizar tanto fanatismo”.

“Es cierto que películas malas hay muchas, pero esta tiene un balance entre inverosimilitud e intriga que hace que no la puedas dejar de ver, como un edificio derrumbándose” detalla.

“No la podés medir con la misma vara que a otra película, es una película que une a mucha gente y eso es por algo, genera un fanatismo muy real, fuera de la ironía”, agregó.

La repercusión del grupo fue tan grande que los amantes de la obra hicieron una proyección con el propio Enrique Torres quien además de también comprender el impacto que generó en la audiencia, ingresó a la sala aplaudido de pie.

También se realizaron versiones animadas en 3D con réplicas de las escenas, fanarts, dibujos y búsqueda – sin éxito – de Ricardo Pegnotti, autor de La fuerza de estar con vos canción original del film.

Un Buen Dia fué emitida por la señal I-Sat y lanzada en DVD de forma limitada. Sin embargo You Tube permitió que fuera subida de forma completa para la alegría general.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -
Artículo anteriorEl Palomar: Falleció el CEO de Flybondi a los 48 años
Artículo siguienteAhora en Barrio Aeronáutico El Palomar: Una pareja bajo fuego