Intendente de Hurlingham a los vecinos
- Anuncio -

Intendente de Hurlingham a los vecinos por los precios. Luego de que los vecinos se quejaran de la alza de los productos básicos para sobrevivir durante la cuarentena, este medio se comunicó con el intendente Juan Zabaleta.

Intendente de Hurlingham a los vecinos por los precios. Juan Zabaleta nos recibió en el despacho y nos transmitió herramientas prácticas para que los vecinos puedan colaborar más allá de lo que está haciendo el municipio.

Y lo resumió en

1 – Esquema con vecinos

- SUSCRIBITE GRATIS -

2 – App, o Aplicación, para que los vecinos nos transmitan datos

3 – Control de Precios Máximos

4 – Control de abuso de comisiones por tarjeta de crédito y débito

5 – Abusos de forma de pago porque ejemplo, aquellos que no aceptan la tarjeta

6 – Multas

Acá podés acceder a la plataforma del Municipio de Hurlingham para dar a conocer el abuso de precios haciendo click:

Precios Máximos de Referencia

La app o plataforma, que tenés que descargar en tu celular, es muy fácil de usar. Y acá te mostramos las tres placas que te van a aparecer una vez que la descargues.

Primera Hoja

Intendente de Hurlingham a los vecinos

Segunda Hoja

Intendente de Hurlingham a los vecinos

Tercera Hoja

Intendente de Hurlingham a los vecinos

La semana pasada, exactamente el lunes, durante otra visita, el jefe comunal nos adelantó que:

Está saliendo en estas horas un DNU que marca que el presidente nos va a dar a los municipios la autoridad de aplicación para que se respeten los precios máximos que están establecidos sobre 2.300 productos. También para que podamos controlar qué pasa en algunos comercios, los abusos a los vecinos en los cobros de comisiones por tarjeta de crédito, por tarjeta de débito, y también lo abusos por forma de pago. 

Algunos comercios, no todos, una minoría selecta, abusos en materia de cómo pagar, no aceptan tarjeta de débito, obligan a pagar en efectivo.

Me parece que es importante que podamos salir a trabajar. Tenemos en algunos mercados de proximidad y en la cadena de distribución de alimentos aumentos, fundamentalmente en carnicerías y verdulerías, y vamos a avanzar todos loso intendentes ayudando al presidente a cuidar el bolsillo de los argentinos en esta época complicada.

Y Decreto de Necesidad y Urgencia ya fue firmado por el Presidente Alberto Fernández. Y ahora los Gobiernos Municipales podrán tener la facultad de hasta clausurar cuando no se respeten los precios máximos.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -